Exdirigente de UNT asesinó a su cuñado

1824 23aaa
20 de diciembre, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1824 23aaa

Familiares se mostraron dolidos y sorprendidos por el desenlace de los hechos

Fotos: Génesis Rosario

Tras haber discutido por asuntos de dinero, Ciro Belloso le asestó dos puñaladas a su cuñado Luis Felipe Sulvarán. El abogado Jesús Vergara, quien representa a Yorman Barillas, informó que Belloso se puso a derecho en la sede del CICPC. Familiares y amigos le solicitaron representarlo, pero aún no ha tomado el caso. El exdirigente de UNT regresó al país el pasado 8 de noviembre junto a Manuel Rosales

Maracaibo — Una conversación entre gritos por un desacuerdo monetario fueron presuntamente los principales motivos para que en un arranque de rabia el ingeniero Ciro Ángel Belloso Villalobos le propinara dos puñaladas a su cuñado Luis Felipe Sulvarán (60).

El suceso se registró a las 10:15 de la mañana en la casa materna del occiso, ubicada en la calle 95A, del sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara.

Sulvarán estaba casado con la hermana de su asesino.

Partido político

Según detalló un familiar el asesino, Belloso Villalobos, «es uno de los fundadores del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), delegado político de la parroquia Cristo Aranza y es mano derecha del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales».

Cabe destacar que durante la gestión de Rosales, el ingeniero estuvo a cargo de las obras públicas de la Gobernación del Zulia.

Trascendió que actualmente Belloso Villalobos no posee ningún cargo político dentro del partido.

Dos puñaladas

Según un vecino, que prefirió mantener su anonimato, manifestó que el agresor había discutido fuertemente con la víctima en el porche de la vivienda y que de un momento a otro le propinó una puñalada en el pecho. «Él (Sulvarán) mientras caía se arreguindó de la ventana para evitar la caída y fue cuando Ciro le dio la otra puñalada», afirmó.

Luego de cometer el crimen el asesino huyó de la casa y se montó en una camioneta, color azul, la cual lo esperaba en la esquina de la calle. Vecinos indicaron que antes del suceso el exdirigente de UNT había llegado a la casa a bordo de su camioneta Chevrolet Orlando, color beis, y posterior al hecho uno de sus guardaespaldas llegó al lugar se subió en el auto y se marchó.

Familiares del sexagenario al salir y encontrarse con la escena, agarraron al hombre, lo montaron a un vehículo y lo trasladaron hasta la clínica La Sagrada Familia, donde ingresó sin vida.

Dinero

Entre susurros de los presentes se supo que la pelea se originó por una deuda no solo de dinero, «sino por algunos bienes adquiridos con fuerza de trabajo… El problema entre ellos no es algo nuevo, viene desde hace bastante tiempo», confirmó uno de los presentes quien hablaba tapándose la boca con la mano, ya que detalló no «querer meterse en problemas políticos con nadie».
Se conoció que la esposa del hoy occiso, y madre de tres de sus ocho hijos, fue recluida en un centro de salud por una crisis de nervios al conocer la noticia sobre la muerte de su marido.

Otra versión

Familiares de la víctima indicaron que «no hubo ninguna pelea, él (asesino) entró, luego agarró un cuchillo fue hasta él (occiso) y le dio la puñalada».

Al parecer, uno de los hijos del infortunado fue testaferro de Belloso Villalobos y que a través de ese dinero pudo hacerse con su propio capital y establecerse económicamente, sin embargo, el exdelegado político le reclamaba que le devolviera todo. Presuntamente luego de tanta insistencia por parte del asesino al extestaferro este decidió irse del país, por lo que Ciro comenzó a exigirle a Luis que le devolviera todo el capital que su hijo había invertido.

«Era un buen hombre, no se metía con nadie, era trabajador, buen vecino, hijo y padre». El hoy occiso era comerciante.

Investigación

Funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Homicidios Zulia se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes del caso para establecer cómo sucedieron los hechos realmente, ya que según familiares del occiso dentro de la residencia hay cámaras y los funcionarios están analizando las cintas de video. Se encuentran tras la pista de Belloso Villalobos, quien regresó al país junto con Manuel Rosales el pasado 8 de noviembre.

1824 23%20A%20agregado

CPBEZ detuvo a escolta de Belloso

A las 11:00 de la mañana de ayer funcionarios del CPBEZ detuvieron a Oscar Andrade Barboza González, escolta del ingeniero Ciro Belloso, quien horas antes había asesinado a su cuñado Luis Sulvarán.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que los oficiales observaron una camioneta Chevrolet, modelo Orlando, de color beis, placas AH058XG,  en el sector de la Universidad Bolivariana de Venezuela cerca de los tanques del Inos,  parroquia San Isidro, al acercarse los efectivos del CPBEZ observaran que la camioneta tenía rastros de sangre en las puertas del lado del chofer y el vidrio posterior roto.

Cabe señalar que en frente de la casa donde ocurrieron los hechos se encontraron vidrios rotos, se desconoce cómo se rompió la ventana y quien fue el responsable de hacerlo.

Trascendió que Ciro Belloso está «pensando entregarse pronto, solo está cuadrando con los abogados». Al cierre de esta edición efectivos del CICPC aún no habían encontrado al asesino de Sulvarán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente