1.300.000 bls d petroleo pudieran derramarse

«Catástrofe ecológica»: Eudis Girot denunció el hundimiento de un tanque petrolero en el Golfo de Paria (+video)

barco b
31 de agosto, 2020 - 10:31 am
Agencias

La denuncia la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter el Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció la noche del domingo que el tanquero Nabarima se hunde en el Golfo de Paria, estado Sucre, y eso representa un peligro de contaminación para la zona.

Lea también: Instalan equipo desnatador en Morrocoy para acelerar la limpieza del mangle

“SE HUNDE NABARIMA. Es una plataforma de almacenamiento tiene 1300000 bls (barriles) de petróleo a bordo a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde Golfo de Paria y el Caribe”, escribió Girot en su cuenta @EudisGirot de la mencionada red social.

 

Más señalamientos

Dio a entender que el personal designado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  no está capacitado para manejar la embarcación y por eso se encuentra en pésimas condiciones.

 

“Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos tres metros bajo agua”.

Hasta las 9:50 pm de este 30 de agosto de 2020, voceros de Pdvsa no se han pronunciado sobre la situación del buque tanque.

nabarima1

Rechazo

Girot también criticó la designación de Víctor Clark, gobernador de Falcón, como protector de las refinerías Amuay y Cardón, porque no considera que conozca los detalles sobre la producción de la gasolina.

Aseveró que el personal obrero del Centro de Refinación Paraguaná se encuentran molestos por esa decisión de Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

“VÍCTOR quienes saben producir gasolina somos los obreros y estamos molestos. ESTO NO ES LA BODEGA DE LA GOBERNACIÓN”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente