El «Chicho Botones» y «El Ánthony» abatidos

1218 22B
5 de abril, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1218 22B

Enrique Alexánder Blanco Urdaneta, alias «Chicho Botones», de 31 años, registró alto prontuario delictivo por homicidio y porte de arma. Su compimche, «El Ánthony» también se enfrentó con un arma solicitada por el CICPC. Se conoció extraoficialmente que estos dos abatidos y el detenido eran soldados (guardaespaldas) del pran del Pabellón B del Retén de Cabimas alias «El Tita».

COL — Este viernes en operativo de profilaxia social en relación a los últimos homicidios registrados en el municipio Cabimas, una comisión mixta de la base de homicidios del CICPC-Cabimas, Guardia Nacional Bolivariana, Policabimas con el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales, se logró abatir a dos delincuentes de alta peligrosidad la madrugada de ayer en la avenida 41 del barrio Cumarebo.

Así lo informó Vergara, quien estuvo al frente de las operaciones junto al CICPC, GNB y grupo BAE, aseveró que el primer abatido fue a las 4:15 de la madrugada de este jueves, quedó identificado como Enrique Alexánder Blanco Urdaneta, alias «Chicho Botones», de 31 años, quien registró alto prontuario delictivo por homicidio según expediente 04-413 de fecha 02-06-10, también solicitado por el Juzgado Primero de Control según causa 2C-661-2010, además presentó referencia por la sub delegación del CICPC sede Ciudad Ojeda por porte ilícito de arma en fecha 25-05-2009 y era el autor intelectual en la muerte de un cliente en una farmacia de Cabimas.

Blanco fue abatido en la calle Cumarebo del sector Punto Fijo, cerca de las 4:50 de la madrugada, «en el barrio Punto Fijo, calle Cumarebo de la parroquia Rómulo Betancourt se encontraban enconchados varios sujetos, que al ver presencia policial estos intentaron escurrirse del tramo, este esgrimió un arma de fuego tipo revólver marca Arminus, modelo HW38, cual estaba solicitado por hurto ante la subdelegación del CICPC-Cabimas de fecha 30-05-99, la cual accionó en contra de los oficiales por lo que vimos en la obligación de repeler la acción, resultando este herido por lo que fue trasladado al ambulatorio Cabimas y falleció a los pocos minutos», relató el comisionado en jefe.

Asimismo Vergara recalcó que luego, a las seis de la mañana, en la avenida 41 del mismo barrio fue abatido un compinche de «Chicho Botones», identificado como Ánthony Frensy Gómez Espina, de 27 años, alias «El Ánthony», quien también tenía en su poder un revólver marca Smith Wesson calibre 38, »un tercer delincuente de nombre Darwin Antonio Cerpa Vázquez de 20 años, se entregó a las autoridades luego de la muerte de los dos primeros, resguardándosele su vida, a Cerpa se le incautó una escopeta calibre 12», dijo Vergara.

Se  conoció extraoficialmente que estos dos abatidos y el detenido eran soldados (guardaespaldas) del pran del Pabellón B del Reten de Cabimas alias «El Tita».

Anthony Frensy Gómez Espina, de 27 años, alias “El Anthony”.REDACCION SUCESOS

Fotos: Redacción Sucesos

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente