Por presunto sabotaje, después de la paralización de la producción de gasolina

Dgcim y Sebin detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

siete detenidos del Complejo Refinador Paraguaná
26 de septiembre, 2021 - 12:54 pm
Agencias

Familiares de los siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná alegaron que algunos fueron sacados de sus puestos de trabajo y esposados como delincuentes

 

Siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) fueron detenidos durante el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre en un procedimiento que ejecutan la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presunto sabotaje, después de la paralización de la producción de gasolina.

Lea también: Zulia: Apagón de grandes dimensiones se registró la noche de este sábado

Familiares de los siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná sin comunicación con sus parientes

Familiares alegaron que a algunos fueron sacados de sus puestos de trabajo y esposados como delincuentes. A otros los buscaron en sus casas, como ocurrió en el caso del diputado suplente en el municipio Falcón, Wilmer Amaya, quien también es trabajador petrolero.

Los parientes, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron que pese a que se mantenían en las afueras de ambas sedes policiales, no fueron atendidos. A los trabajadores detenidos los sacaron en vehículos hasta el aeropuerto internacional Josefa Camejo, desde donde los trasladaron a Caracas en avión. Hasta ahora no han podido tener ninguna comunicación.

Los acusados

Los detenidos son trabajadores de la refinería Cardón. Se trata de Lenin Martínez, gerente de mantenimiento de procesos del CRP-Cardón; Neylander Colmenares, líder de equipo de propósitos especiales rotativos del CRP-Cardón; Juan Mukarssel, líder de mantenimiento mecánico del CRP-Cardón y Luis García, mecánico rotativo del CRP-Cardón. También fueron detenidos, Divo Garrido, mecánico; y Wilmer Amaya, ambos trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulc), la cual presta servicios a la refinería en el área de mantenimiento y reparaciones a las principales plantas del CRP.

Inverazul es una empresa registrada en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Su objeto principal es la realización de obras civiles mayores y menores.

Según fuentes ligadas a la investigación, los detenidos son investigados por sabotaje y terrorismo debido a supuestos trabajos de negligencia realizados a la planta Reformador (PLT), los cuales eran necesarios para arrancar con la producción de gasolina en la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente