¡Por 3 mil dólares!

Detuvieron a un hombre tras negociar la venta de una niña en el estado Anzoátegui

Venta de menor
21 de junio, 2024 - 10:46 am
Agencias

El director de PoliSimónBolívar, José Ferrer, detalló que al acercársele esta tomó actitud nerviosa y no dio respuesta alguna al preguntarle por la niña, no obstante, la pequeña se le soltó de las manos y manifestaba querer ver a su abuelita

 

Un hombre fue detenido por aparentemente vender a su hija de 5 años por 3 mil dólares, funcionarios policiales del estado Anzoátegui realizaron la detención de este, así como de la mujer con la se estaba gestionando el comercio de la niña.

Así lo dio a conocer el director de PoliSimónBolívar, José Ferrer, quien identificó a los detenidos como Sir Walter Gómez Serrano (49 años) y Adriana Carolina Astudillo Cárima, (35 años).

Lea También: Cicpc detuvo a médico señalado de las muertes de una mujer y su hijo en Cojedes

Explicó el jefe policía que el procedimiento se realizó en horas de la noche de este miércoles, cuando funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Bulevar 5 de Julio, a la altura de la calle Juncal observaron a una mujer caminando en forma nerviosa con una niña pequeña, por lo que procedieron a abordarla.

Detalló que al acercársele esta tomó actitud nerviosa y no dio respuesta alguna al preguntarle por la niña, no obstante, la pequeña se le soltó de las manos y manifestaba querer ver a su abuelita.

Indicó Ferrer que debido a los acontecimientos se procedió a requisar a la mujer solicitándole que abriera el bolso que llevaba a su espalda, en el cual se observa un teléfono celular marca BLU, y dos pasaportes de identidad uno datos personales de la ella y el otro con datos filiatorios de una niña, los cuales eran distintos de la niña que en esos momentos estaba frente a la comisión.

«Al preguntarle porqué los datos del pasaporte no coincidían con los de la pequeña, esta no supo que responder, al indagar sobre el padre o la madre de la niña, respondió que el progenitor de esta se la entregó para venderla en 3.000 dólares, en la ciudad de Maturín», informó Ferrer.

Aseguró que de inmediato se estableció comunicación con el Consejo de Protección del Niño, Niña Adolescente (CPNNA), y se indican las diligencias para dar con el paradero del progenitor de la niña afectada, quien es detenido en su residencia ubicada en el barrio Fernández Padilla.

Sobre este procedimiento se le notificó además a la Fiscalía del Ministerio Público, y ambos adultos fueron trasladaos a las salas de custodias, mientras que la niña quedó en resguardo del CPNNA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente