Después de que se practicara la autopsia

Cicpc detuvo a médico señalado de las muertes de una mujer y su hijo en Cojedes

Sucesos
20 de junio, 2024 - 10:00 am
Agencias

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Cojedes, el niño se lanzó al agua, y al no tener flotadores, se comenzó a ahogar. La madre intentó salvarlo, pero ambos murieron ahogados. Según el relato que el médico ofreció a las autoridades, él se encontraba en la lancha e intentó rescatarlos, pero todo fue infructuoso

 

La muerte de una mujer y un niño, hecho ocurrido el sábado 15 de junio en el embalse Pao-La Balsa, en Cojedes, al parecer no fue un accidente. Así lo reveló la autopsia practicada por el Servicio Nacional de Medicina Ciencias Forenses (Senamecf), a la que tuvo acceso El Pitazo.

Por este suceso están detenidos un médico oftalmólogo valenciano y su hermano en la Delegación Cojedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea También: Mujer de 84 años se quitó la vida de un disparo en Cabimas

De acuerdo con el reporte del Senamecf, la causa de la muerte de Haisa Su Evelin Arias Delgado, de 40 años, fue asfixia mecánica, obstrucción de las vías respiratorias superiores y sumersión completa, mientras que la de Luciano Sepúlveda Arias (9 años) fue por asfixia mecánica y constricción o estrangulación del cuello.

En el reporte forense se detalla que Arias Delgado murió primero y luego el niño. Ambas víctimas residían en la urbanización Amazonas de San Diego, Carabobo.

Se conoció que el pasado sábado 15 de junio, la mujer, su hijo, el oftalmólogo (pareja de Arias Delgado) y un hermano de este salieron desde San Diego, Carabobo, rumbo al Pao, con la intención de pescar en el embalse Pao-La Balsa.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Cojedes, el niño se lanzó al agua, y al no tener flotadores, se comenzó a ahogar. La madre intentó salvarlo, pero ambos murieron ahogados. Según el relato que el médico ofreció a las autoridades, él se encontraba en la lancha e intentó rescatarlos, pero todo fue infructuoso.

La minuta de Protección Civil Cojedes revela que los cuerpos de la mujer y el niño fueron localizados aproximadamente a las 6:10 p.m., dentro de las inmediaciones de la represa Pao-La Balsa, y trasladados a un lugar seguro.

Arias Delgado se desempeñaba como comerciante y el niño estudiaba en un reconocido colegio de San Diego. Familiares y allegados están conmocionados con su muerte. El médico y su hermano están a la orden del Ministerio Público, organismo que luego de las investigaciones determinará si tienen responsabilidad penal en el caso.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente