Luego del crimen simularon ayudar en la b{usqueda de la menor

Asesino de la niña de 10 años confesó el crimen y detienen a cuatro más

detenidos
7 de abril, 2020 - 4:55 pm
Agencias

detienen a cuatro personas por el asesinato de la niña de 10 años de edad Abrainis Márquez Campos, informó el Cicpc.  El asesino recurrió a engaños para atraer a la niña a su residencia

Bolívar-Tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 10 años en el barrio El Centro de San Félix, estado Bolívar, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar del Cicpc lograron esclarecer el hecho al identificar a Briam Anthony Boscán González (de 20 años de edad) como el asesino de la víctima.

El cadáver de la menor fue hallado el domingo pasado en un sector boscoso del barrio El Centro, situado en San Félix, estado Bolívar.

Uno de los detenidos es Brian Anthony Boscán González (20), quien el sábado pasado citó a la niña a su casa bajo la excusa de que le daría dinero para comprar golosinas, según versión de la policía científica.

Lea también: Nuevo feminicidio: Sujeto rapta y mata degollada a una niña de 10 años

Informó el director general de la policía científica, Douglas Rico, que Boscán González recurrió a engaños para atraer a la niña a su residencia: “Le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas”, por lo que la menor accedió a ingresar a la vivienda del perpetrador, quien la sometió e intentó abusar sexualmente de ella.

La detienen en la vivienda

Expiicó el funcionario que la niña se resistió al asalto sexual, por lo que el hombre “desenfundo un arma blanca tipo cuchillo, ocasionándole una herida punzo-penetrante en la región del cuello, lo que le cegó la vida de manera inmediata”.

El homicida comunicó de lo ocurrido a su pareja Yaminel Yailin López Luces (de 20 años) y a sus padres Rosa Joice González (de 54 años) y Atilio Ramón Boscán Guevara (de 52 años), quienes optaron por ayudarlo a limpiar la escena del crimen y, posteriormente, a arrojar el cadáver al sitio donde se le halló más tarde.

En el Cicpc le fueron practicadas experticias técnicas a Brian, en cuyo cuerpo detectaron rasguños y mordidas que le produjo la niña para defenderse del ataque sexual.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de Protección de Niño, Niña y Adolescentes

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente