La tarde de este 31 de marzo

Detienen a activista de DDHH en Lara

maldonado
1 de abril, 2020 - 11:34 am
Agencias

La tarde de este 31 de marzo detienen al abogado y defensor de Derechos Humanos, Henderson Maldonado. Luego de acompañar a pacientes con insuficiencias renales quienes denunciaban agresiones por parte de funcionarios de seguridad

Lara- A Maldonado lo detuvieron, la tarde de este martes 31 de marzo, luego de acompañar a pacientes con insuficiencias renales quienes denunciaban agresiones por parte de funcionarios de seguridad mientras intentaban equipar de gasolina sus vehículos.

Según relató Pedro Hernández, coordinador del capítulo Lara de la ONG defensora de Derechos Humanos, Movimiento Vinotinto, el hecho ocurrió frente al destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado al este de Barquisimeto.

Lea también: PNB captura dos antisociales por tráfico de marihuana y combustible en Lara

Lo detienen al documentar agrsiones

Allí, los funcionarios realizaban de manera selectiva la entrega de tickets para los pacientes que esperaban poder surtir de combustible sus vehículos.

Ellos necesitan el combustible para poder ir a sus centros de diálisis.

Sin embargo, no fueron suficientes y cuando los pacientes fueron a solicitar más, fueron maltratados y golpeados.

Hernández aseguró que Henderson Madonado, al llegar al lugar, comenzó a documentar todo lo que estaba pasando, pero fue despojado de su teléfono celular y detenido de manera arbitraria por los mismos guardias.

El coordinador nacional y fundador de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, logró entrar a los calabozos del destacamento y confirmó que Maldonado fue golpeado y estaba esposado a un pilar.

La organización Movimiento Vinotinto manifestó su preocupación de que Maldonado sea torturado y que su vida corra peligro mientras este en los calabozos del destacamento.

Exigen que se le haga una evaluación médica para verificar su estado de salud y responsabilizan al comandante Franklin Meléndez por la seguridad y vida del defensor de DDHH.

Se espera que Maldonado sea presentado a tribunales este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente