Detenidos dos policías por secuestrar a una mujer en la sede del GRI

detenidos
6 de marzo, 2020 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Detenidos un ex funcionario y dos oficiales. En la vivienda consiguieron a la madre de la joven se la llevaron en su vehículo un Chevrolet Corsa azul y además se llevaron 1.700 dólares y artefactos de peluquería

Lara- Fueron detenidos por mantener privada de forma ilegítima a una mujer los oficiales: Yenferson Gerardo Rodríguez, ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los oficiales Edgar Antonio Campos Morales y Mariangel Valentina Galíndez,

El procedimiento en el que fueron detenidos los dos PNB y el ex funcionario fue practicado por la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) la noche del lunes.

Lea también: Policía Nacional desarticula banda Los Toyoteros

Los detenidos eran de la PNB

Se conoció que la denuncia de una mujer en el Ministerio Público, quien recibía las órdenes de los PNB sobre los pagos a efectuar para su liberación. Según el informe, la mujer hacia cuatro años fue detenida y una vez recobró su libertad se fue del país, tenía poco de haber llegado y una comisión del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la PNB fue hasta su casa para buscarla.

En la vivienda consiguieron a la madre de la joven se la llevaron en su vehículo un Chevrolet Corsa azul y además se llevaron 1.700 dólares y artefactos de peluquería.

Posteriromente, la denunciante recibió un mensaje de texto que le indicaba que debía pagar una cantidad de más de 4 mil dólares para ver de nuevo a su madre, logró cancelar 2.700 y un vehículo, pero estos pedían más y supuestamente amenazaban con «sembrarla» con droga.

Al concretar la denuncia, junto a la Fiscalía Cuarta y la Superior del Ministerio Público, los funcionarios del Conas rastrearon las comunicaciones y ubicaron en horas de la noche a la progenitora en la sede del organismo ubicada en la calle 51 de Barquisimeto.

Ante las denuncias se planeó una entrega controlada y en ella cayó el ex PNB y este fue quien informó donde tenían a la señora. Cuando la comisión del CONAS llegó al GRI consiguieron a la mujer esposada y vendada, de inmediato fue rescatada y los funcionarios apresados.

El procedimiento está en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente