Durante la detención se incautaron 49 pastillas de anfetamina

Detenidos al menos 18 ciudadanos por realizar fiesta y violar el decreto de cuarentena

dtenidos
31 de marzo, 2020 - 2:20 pm
Agencias

Detenidos 17 personas más, se procedió a realizar el despistaje de Covid-19, resultando 2 casos positivos por lo que fueron trasladados a hospitales centinelas y CDI, para aplicar los protocolos correspondientes

Caracas- Este martes 31, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la noche de este lunes fue detenido el ciudadano Jorge Eduardo Echenaguzia, por realizar una fiesta en su residencia en medio de la pandemia de Covid-19 que vive el país.

El Fiscal precisó que, en la residencia del mencionado ciudadano, ubicada en los Palos Grandes, Caracas, se encontraban 17 personas más, se procedió a realizar el despistaje de Covid-19, resultando 2 casos positivos por lo que fueron trasladados a hospitales centinelas y CDI, para aplicar los protocolos correspondientes.

Lea también: Ministerio Público: Detenido ciudadano tras realizar fiesta en cuarentena por COVID-19

Detenidos con anfetaminas

Asimismo, resaltó que durante la detención se incautaron 49 pastillas de anfetamina y un arma de fuego, por lo que Echenaguzia será procesado por porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes, violación al decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad así como a los otros 17 ciudadanos.

No obstante, en las redes sociales comenzó a circular un video del momento en que el organizador amenaza a los policías con llamar “al fiscal general”.

“Los sapos del Faes pusieron mi foto en Instagram, ¿Me entiendes?” (…) Vamos a llamar al fiscal general ahorita y le vamos a explicar por qué yo no quiero que me filmen”, dice el hombre a los funcionarios.

Venezuela entró en una cuarentena colectiva el pasado 16 de marzo luego de que el régimen confirmara los dos primeros casos de coronavirus en el país. Hasta la fecha, se han registrado al menos 135 contagios y tres muertes.

Finalmente, Tarek hizo un llamado a respetar la cuarentena, ya que es el único método para evitar la propagación del virus.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente