El llamado a los usuarios de OLX y mercado libre es a estar «ojos pelaos» con sus posibles compradores o vendedores
Foto: Delsy Fernández
Maracaibo — Se le acabó la «guachafita» a Danilo José Lugo Díaz (22), mejor conocido como El Rey hacker de OLX, un estafador quien fue detenido en flagrancia por funcionarios de la Policía de Maracaibo la noche del miércoles en el Centro Comercial Sambil cuando en intentó hacer la falsa compra de un teléfono Samsung S6 por 700 mil bolívares a una mujer, quien al revisar su cuenta bancaria se dio cuenta que la había estafado
¿Cómo estafaba?
El sinvergüenza, cuadró verse con su víctima en el referido centro comercial y realizó la falsa transferencia desde el teléfono celular del policía en cubierto, mostrándole una captura de pantalla en donde Se podía apreciar en efecto la suma transferida.
El funcionario pidió a un amigo del banco Banesco chequeara su estado de cuenta en el que no había ni un céntimo.
Fue entonces cuando procede a su aprehensión y permanece preso en el comando policial situado en La Vereda del Lago.
Qué Pasa entrevistó a una de sus víctimas
A las afueras del comando policial, se encontraba una pareja de esposos, quienes al enterarse de la noticia acudieron a denunciar.
Por motivos de seguridad, no reveló su nombre pero contó el amargo momento que pasó y en el que perdió su teléfono de última generación.
«Me dijo que se llamaba Luis lo llevé al negocio de un tío para que hiciera la transferencia pero según él el sistema no le permitía ingresar a la página del Banesco».
El hombre, continuó narrando que la venta no fue concretada en ese momento.
No fue hasta una hora después cuando otro sujeto (cómplice del primero), y quien dijo llamarse Wilfredo de al menos 18 años de edad lo llamó interesado en el móvil.
«Yo te lo compro ya»
Esas fueron las palabras que convencieron a la víctima.
«Wilfredo» le dio las mismas explicaciones y supuestos inconvenientes para ingresar al sistema.
«A mi me urgía el dinero y como no pudo entrar al sistema en el negocio de mi tío, lo llevé a mi casa».
Allí desde la computadora ubicada en la habitación de la pareja, realizó la falsa transferencia.
«Yo mismo vi el salado de 4501 mil bolívares disponibles en mi cuenta, no sé cómo lo hizo, creo que lo hace con una aplicación y estoy seguro que lo hizo en complicidad con el primer muchacho» aseguró el afectado.
La víctima agregó que el ahora detenido había llegado al referido negocio a bordo de un carro Hyundai Accent, color verde, del que lamentó no haber anotado las placas.
Declaró que recordaba que dentro lo esperaban un hombre y una mujer a los que no logró verles el rostro.
Comente