Decomisan 10 mil 100 kilos de café

1222 20A20 copy (3)
9 de abril, 2014 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Maracaibo — Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este lunes por presuntamente contrabandear en dos vehículos de carga pesada 10 mil 100 kilos de café en granos que se dirigían ilegalmente a Colombia y, que según las investigaciones este procedía desde Barquisimeto, estado Lara.

Efectivos militares de la tercera compañía del Destacamento de Frontera número 32 adscrito al Comando Regional 3, detuvieron a los ciudadanos de manera preventiva. El cargamento iba en dos camiones, uno marca Toyota, modelo Dina Turbo 343 para uso de carga y una segunda unidad marca Chevrolet, modelo NPR, tipo camión, ambos de color blanco para uso de carga.

El G/B Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la GNB en el Zulia detalló que «los detenidos responden a los nombres de Javier Alexis Pérez Rosales, de 45 años de edad y Jarrinson José Chirinos Reyes, de 37 años de edad, ambos venezolanos».

Informó que en los camiones se transportaban 200 sacos de nilo blanco, los granos que aún estaban verdes tenían un peso aproximado de 50,5 kilogramos por cada saco para dar un total de 10 mil 100 kilos.

La investigación determinó que el destino era La Fría en el estado Táchira, pero en los papeles se encontraron inconsistencia pues, según Graterol, esta no tenía ninguna factura, guía ni marca registrada para su traslado, por lo que «hace presumir que no solo sería sacado a Colombia sino que siendo materia prima de producción nacional es sacado del país y procesado como café colombiano», informó.

Graterol agregó que «se presume el presunto delito de contrabando de extracción por la carencia de la documentación y destino final donde por el cambio monetario lo venden en el vecino país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente