Luego vio cómo el barco se hundió en el agua

Crucero Resolute afirma que fue embestida por el buque de la Armada

crucero
1 de abril, 2020 - 6:14 pm
Agencias / Twitter

La empresa COLUMBIA Cruise Services, dueña del crucero  dio una declaración en su portal web sobre el incidente ocurrido con un bueque de la Armada venezolana, el pasado lunes 30 de marzo

Canadá- En la declaración dice que el crucero portugués,  fue embestida por un buque de la Armada venezolana, afirma la empresa;  y luego vio cómo el barco se hundió en el agua.

Según estimaciones internacionales el barco hundido vale alrrededor de unos $ 325 millones y  se hundió después de colisionar con el barco de pasajeros de tal manera que hundió el barco, y, sin embargo, el Resolute pudo continuar hacia Curazao.

Lea también: Presidente Maduro: Incursión del buque de turistas fue un acto de piratería

crucero

crucero

Captura de la declaración de Colombia Cruise

Crucero estaba en mar internacional, afirma la empresa

Esta es la declaración original emitida por la empresa COLUMBIA Cruise Services, este primero de abril

Declaración preliminar sobre el incidente de RESOLUTE RCGS

En las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020 (hora local), el crucero RCGS RESOLUTE ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales, a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y No pasajeros a bordo.

Cuando ocurrió el evento, el crucero RCGS RESOLUTE ya había estado a la deriva durante un día frente a la costa de la isla para llevar a cabo un mantenimiento de rutina del motor en su viaje inactivo a su destino, Willemstad / Curazao.

Mientras se realizaba el mantenimiento en el motor principal de estribor, el motor principal de babor se mantuvo en espera para mantener una distancia segura de la isla en cualquier momento.

Poco después de la medianoche, el crucero fue abordado por un buque armado de la armada venezolana, que por radio cuestionó las intenciones de la presencia del RESOLUTO RCGS y dio la orden de seguir a Puerto Moreno en la Isla de Margarita.

Como el RESOLUTO RCGS navegaba en aguas internacionales en ese momento, el Capitán quería volver a confirmar esta solicitud en particular, lo que resultó en una desviación grave de la ruta programada del barco con la compañía DPA.

Mientras el Capitán estaba en contacto con la oficina central, se dispararon disparos de pistola y, poco después, el buque de la Armada se acercó al lado de estribor a una velocidad de 135 ° y colisionó deliberadamente con el RESOLUTO RCGS.

El buque de la armada continuó golpeando la proa de estribor en un aparente intento de girar la cabeza del barco hacia las aguas territoriales venezolanas.

Si bien el RESOLUTE RCGS sufrió daños menores, sin afectar la navegabilidad del barco, ocurre que el barco de la marina sufrió daños graves al hacer contacto con la proa bulbosa reforzada con hielo del crucero de expedición de clase de hielo RCGS RESOLUTE y comenzó a tomar agua.

Listo para apoyar en cualquier momento, el RESOLUTO RCGS permaneció durante más de una hora cerca de la escena y se acercó al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao.

Este es un organismo internacional que supervisa cualquier emergencia marítima. Todos los intentos de contactar a los que están a bordo del barco de la armada han quedado sin respuesta.

Solo después de recibir la orden de reanudar el paso por delante por el MRCC y de que no se requiere asistencia adicional, el RESOLUTO RCGS, actualmente amarrado de forma segura en el puerto de Willemstad, continuó navegando hacia su destino en Curazao.

Ahora se llevará a cabo una investigación completa de las circunstancias que rodearon el incidente.

crucero

Se aprecian daños mínimos en la proa del crucero

 

crucero

Se aprecia la ruta del crucero antes y después de la colisión, al parecer disminuyó la velocidad, luego se enfiló rumbo a Curazao

Barco de expedición polar

 

RCGS RESOLUTE, un barco de expedición polar construido a propósito, es la última incorporación a la flota de One Ocean Expeditions (OOE), especialista en cruceros de expedición líder en la industria, propiedad y operación de Canadá.

El barco lleva el nombre de la ciudad inuit de Resolute en el territorio Nunavut de Canadá y el HMS Resolute, un buque de exploración del Ártico de la Marina Real Británica; y también lleva el nombre de The Royal Canadian Geographical Society (RCGS).

El barco recuerda 27 años de notable historia desde que dejó Finnyards en Rauma, Finlandia, como M / V Hanseatic. Se convirtió en el primer barco de pasajeros no ruso en navegar a través del Pasaje del Nordeste en 2014, lo que demuestra su fuerza en la conquista de aguas heladas.

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente