El buque llevaba la bandera portuguesa

Presidente Maduro: Incursión del buque de turistas fue un acto de piratería

Maduro
1 de abril, 2020 - 10:53 am
Agencia

Maduro expresó que se deben revisar todos los protocolos nacionales para atender este tipo de casos porque, aseguró, se aplicó un protocolo en condiciones de paz

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó ayer martes que la incursión del buque de turistas en aguas venezolanas fue un acto de piratería internacional y pidió a las autoridades de Curazao que comiencen una investigación, que informen oficialmente y tomen las previsiones.

“Pido la colaboración de las autoridades civiles, marítimas, policiales y militares de Curazao. Vamos a mantener la coordinación”, expresó Maduro en un consejo de Estado instalado para deliberar el plan para enfrentar el coronavirus.

Lea también: Barco pirata supuestamente civil está fondeado en Curazao

Maduro sobre los hechos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció en un comunicado que un barco turístico con bandera portuguesa, de nombre Resoluta y de 122 metros de eslora, embistió el lunes contra una nave militar venezolana y causó su hundimiento.

El choque ocurrió cuando guardacostas realizaban el procedimiento de control de tráfico marítimo a unas cuantas millas de la isla de La Tortuga.

Cuando el buque desconocido era escoltado a un puerto de la isla de Margarita, se fue contra la embarcación de la Armada.

“El barco llegó directo al puerto y con ayuda lo estacionaron. ¿Llevaba personal? ¿Qué personal? ¿O sería un barco que estaba trasladando mercenarios para atacar bases militares en Venezuela, descargarlos por ahí en alta mar?”, cuestionó el Mandatario Nacional.

Maduro expresó que se deben revisar todos los protocolos nacionales para atender este tipo de casos porque, aseguró, se aplicó un protocolo en condiciones de paz, de acuerdo con el derecho internacional de acompañamiento.

“Se le invitó a ir hasta un puerto de Margarita y en ese momento fueron embestidos de manera brutal. El barco que embistió a nuestra nave es ocho veces más pesado”, agregó.

Maduro aseguró que la capacidad del personal de la Armada venezolana permitió salvar todo el material de guerra.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente