Muchas familias de la COL y Sur del Lago en vez de darse abrazos de felicidad durante el inicio del 2016, se abrazaron mientras lloraban y recordaban a sus seres queridos que de una manera trágica y a manos de unos antisociales sin corazón perdieron en el año 2015, aunque un nuevo año comenzó parientes aún esperan y confían que las autoridades policiales puedan encontrar a los responsables de los asesinatos y en algunos casos localizarlos, puesto que unos crímenes fueron resueltos pero los culpables aún permanecen prófugos de la justicia.
Costa Oriental del Lago
Una fuente del Eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Criminalística, Penales y Científica de la subdelegación de la Costa Oriental del Lago informó que Santa Rita fue la localidad donde hubo mayor cantidad decesos de forma trágica con 41 durante el 2015. El municipio Baralt cerró con 31 muertes por encargo, le sigue Miranda con 27, Cabimas con 26, Simón Bolívar 18, Valmore Rodríguez, 17 y por último Lagunillas con 13, en estos se cuentan los decesos de sujetos que decidieron enfrentarse a las diversas comisiones policiales durante el año.
En Santa Rita destaca el asesinato de un entrenador hípico dentro de las instalaciones del Hipódromo. El instructor equino respondía al nombre de Erick Chourio a quien en el mes de mayo le mataron caballo por encargo lo que se presume fue una amenaza, también destaca la muerte de un reconocido Chef de nombre Luis Alberto Morales González (29), hecho ocurrido el pasado a la 11 de diciembre cuando dos sujetos ingresaron en la cocina del restaurant donde laboraba y le dieron muerte y el asesinato del PNB muerto el pasado 27 del mes de octubre en el sector Los Andes, recibiendo más de 30 impactos de bala, el oficial activo respondía al nombre de Álvaro Luis Urribarrí Manzanero de 28 años, hijo de un reconocido abogado de la COL.
Abominable
En la COL abundaron casos como estos durante el 2015 entre ellos, el más abominable se registró el pasado 18 de agosto cuando el Ministerio Publico privo de libertad a los padres de nombres Yoselin Margarita Coa de 26 y Enyerber Jesús Suarez de 20 años, un tío, dos adolescentes y a un vecino por la violación y muerte de una niña de tan solo 8 meses de nacida en el municipio Cabimas, cuando la chiquilla fue llevada por sus padres a la emergencia del hospital general de Cabimas Adolfo D´empaire presentando cuadro de desnutrición, peso no acorde con su edad y con un alto nivel de desnutrición, donde a los minutos falleció por lo que los galenos de guardia lo remitieron a la morgue de Cabimas para realizarle la necropsia de ley, la misma arrojó un resultado inesperado al demostrarse que la pequeña infante fue violada en varias ocasiones.
Profesionales del volante
Incontables fueron los asesinatos en el 2015 a los profesionales del volante entre los más resaltantes destacan el del pasado 12 de noviembre cuando en Cabimas fue hallado muerto por moradores del barrio Cumarebo calle La Flores dentro de su vehículo modelo Fiat con placas AD870RD con dos disparos en su cabeza Edgar Antonio Perozo Munelo de 41 años. En Miranda el 23 de noviembre le tocó el turno a Kenko, quien fue localizado muerto con cuatro impactos de bala en el interior de un vehículo en la vía que conduce al Complejo Petroquímico El Tablazo acantonado en Los Puertos de Altagracia. El hombre sin vida fue identificado como Henry Joel Sthormes de 52 años.
Madre e hijo
La mañana del 28 de agosto efectivos del CICPC Cabimas hallan en total descomposición una mujer encima de un hombre boca bajo con sus cuerpos desmembrados y con mal olor, al llegar los sabuesos en una zona llamada como El Cilantrillo en Simón Bolívar en medio de agua y monte, estos arrojaron tener 3 días de haber sido denunciados por sus familiares como Desaparecidos ante el Cicpc. Los infortunados respondían a los nombres de Abraham José Gutiérrez de 21 y Oly María Gutiérrez de 52 años.
La sayona de Monte Claro
Yulimar Karolina Barriga Manzanillo de 33 años, luego de dar a luz en su cuarto, como vio que su hijo no paraba de llorar, agarró un balde con agua y lo sumergió hasta que dejó de respirar y a los pocos metros de su casa lo enterró en una fosa, sabuesos de homicidios lograron apresarla, la misma indicó haber realizado el abominable hecho por la situación económica que presentaba, el hecho ocurrió el 26 de septiembre en la calle San Ramón de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas a las 4.40 de la tarde fue hallado el lactante semi enterrado en una especie de fosa por la comunidad.
Fotos: Archivo
Más de 100 homicidios se registraron este 2015 en el Sur del Lago
Colombia y Venezuela estremecidos por Luis Lambertinez.
Secuestrado el 10 de febrero y encontrado el 16 de marzo descompuesto en el cementerio de Encontrados, en Catatumbo, resultó trágica de contar la historia de Luis Fernando Lambertinez Calvo, cuyos episodios estremecieron a Colombia y Venezuela. El desamor entre su madre y su pareja, Dayana Portillo, fue el detonante de la desgracia. El pequeño de 10 años, fue secuestrado al salir de la escuela La Esperanza en Tibú, Norte de Santander, bajo engaños, por la Monstrua. Luego lo grabó, con el audio extorsionó a su expareja Beatriz Calvo. Le pidió Bs. 100 millones para liberarlo. Aun así el pequeño fue asfixiado. La justicia aún no esclarece el autor material. A Portillo la capturaron en El Vigía. Días posteriores escapa de la sede del Gaes; ésta sedevuelve a Santa Bárbara de Zulia, y, por casualidad un agente del Cicpc la detuvo en el sector La Rivera. Ella negó ser la artífice del crimen. La película de terror aún no concluye, pese a su encarcelación.
Tragedias
De los más de 100 homicidios que extraoficialmente se maneja se cometieron la zona Sur del Lago, el séptuple homicidio en Palmarito y tres triples homicidios, uno en Colón, otro en Francisco Javier Pulgar y los cuerposhallados sobre caño de Puente Arasico en Jesús María Semprúm, estremecieron las poblaciones que aún siguen en dominio de sicarios. Por estos casos no hay detenidos. El colectivo recuerda el amanecer reciente del 12 de diciembre, cuando siete miembros de una misma familia fueron ajusticiados a tiros.
Una hazaña
El comisario de Caja Seca, José Dávila, fue ascendido luego de participar en la muerte de Euris, al tiempo que medió uno de los cabecillas dela banda de Jhon Wade alojado en el hotel Villa Suite en Caja Seca, en cuya habitación número 70 el líder hamponil y un primo,tenían cautiva a su mujer y un hijo,a cambio de salir con vida. Dávila logró arremeter contra el dúo que mantuvo el vilo por seis horas a la Panamericana en noviembre.
Comente