Crimen pasional o venganza manejan en la muerte del frutero

1221 23B copy
8 de abril, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aniano Manuel Díaz, de 54 años, propietario del establecimiento Frutas El Gordo, fue encontrado maniatado y solo se llevaron pocas cosas de la casa. Extraoficialmente se conoció que las autoridades habrían detenido a la pareja del comerciante

Maracaibo — Solo un televisor, una caja de licor y las llaves del establecimiento fue lo que se llevó el homicida de Aniano Manuel Díaz, de 54 años, propietario del establecimiento Frutas El Gordo, y quien fue asfixiado por su ejecutor.

Un allegado a la familia quien prefirió mantener el anonimato reveló que el frutero había sido extorsionado por «cobravacunas», y que además pudo estar involucrado con algunos ilícitos.

«Las cerraduras no fueron forzadas, el carro estaba allí, por eso uno de sus hermanos pensó que seguía durmiendo, pero cuando pasamos por la frutería a las 6:00 de la mañana y vimos que no abrió fuimos hasta su casa», narró su sobrina, Ana Díaz.

Aniano el sábado parecía apresurado por salir, sin embargo, nadie sabe si salió y regresó temprano a la vivienda, o nunca salió y su homicida lo acompañaba.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este domingo, el cadáver fue hallado por uno de los trabajadores, en su habitación. La residencia también funcionaba como galpón de la frutería.

Escasos 10 días tenía el infortunado habitando la vivienda, ubicada en la avenida 66C del barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Díaz fue hallado amordazado, con las manos y pies amarrados con una sábana y la cabeza también recubierta con otra sábana. Se le evidenciaron signos de tortura y múltiples golpes, indicó el sobrino, quien acotó que la última vez que lo vio con vida fue a las 9:00 de la noche de ese día.

Varios familiares estuvieron presentes en las exequias, realizados en la sala velatoria de la funeraria Juan de Dios. El comerciante será inhumado en el cementerio Edén, a las 11:00 de la mañana de este martes.

La policía científica está tras la pista del homicida, investigan a su círculo social más cercano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente