Alias La Niña de Yeico le pedía 10.000 dólares a cambio de no matarlo

Conas detiene a una mujer por extorsionar a su expareja

conas
6 de abril, 2020 - 6:28 pm
Prensa Conas / Juan Herrera

Conas Zulia detiene a una mujer por el delito de extorsión, A la víctima le exigían la cantidad de diez mil dólares americanos ($ 10.000), a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su entorno familiar

ZuliaFuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Conas; a la Unidad Costa Oriental del Lago, en labores de investigación, luego de la denuncia de una persona, quien manifestó ser víctima de extorsión mediante llamadas, mensajes de texto, mensajes de audio, y fotos amenazantes por medio de la aplicación Whatsapp, a través de diversos números telefónicos.

Detuvieron a una ciudadana identificada como Gerardin Patricia Hernández Quero titular de la cedula de identidad v-23.762.827, de 24 años de edad, alias La Niña de Yeico, la mujer solicitaba bajo amenaza de muerte contra la denunciante y su entorno cercano.

Lea también: Conas detiene a dos sujetos que extorsionaban por 20 mil dólares a comerciantes

Conas le puso los ganchos

A la víctima le exigían la cantidad de diez mil dólares americanos ($ 10.000), a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su entorno familiar, así mismo la victima manifestó sospechar de su ex pareja, la antes mencionada Gerardín Hernández.

De inmediato, efectivos del Conas procedieron a realizarle un chequeo técnico al equipo telefónico de la sospechosa, quien poseía, en el móvil una aplicación oculta, por medio de la cual suministraba información precisa de la víctima.

Una vez obtenida la evidencia de interés criminalistico, se efectuó la aprehensión de la ciudadana; quien le suministra información de las víctimas de extorsión mediante la aplicación Instagram al líder negativo del Grupo estructurado de delincuencia organizada (G. E. D. O.)  Yeico Masacre.

El Gedo, se dedican a actos terrorista, extorsión, secuestro, homicidios por encargo, robo, hurto, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, manteniendo a la población de la Costa Oriental del Lago en zozobra.

Entre las pertenencias incautadas al momento del hecho se hallaban un teléfono marca Sansung, modelo S7, color: azul obscuro; una sim card de la empresa Digitel.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía XX del Ministerio Público con extensión en Cabimas.

Foto: Prensa Conas

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente