Pedian el dinero a traves de la aplicacion whatsap

Conas detiene a dos sujetos que extorsionaban por 20 mil dólares a comerciantes

conas
2 de abril, 2020 - 4:35 pm
Agencias

Conas aprehende a dos sujetos por le delito de extorsiòn y resistencia a la autoridad. A través de la aplicacion whatsap y mediante amenazas le hace exigencia a la víctima de veinte mil dólares americanos

Maracaibo- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana,  del grupo de Comando Nacional Antie Extorsión y Secuestros (Conas), adscritos al GAES 11-Zulia, dando cumplimiento a sus funcioneslogra la parehension de dos ciudadanos queines se dedicaban a realizar el delito de extorsón a través de llamadas del exterior vía whatsapp.

Despuès de un trabajode investigación y análisis y trasas telefonicas relacionadas con los numeros internacionales +507620600xx y +569673058xx,  a traves de la aplicacion whatsap se comproó que las víctimas recibían amenazas y les hace exigencia de la cantidad de veinte mil dolares americanos (20.000$).

Lea también: Municipio Cabimas: Cae al enfrentar al CONAS alias «el joseito»

Conas en labores de inteligencia

conas

Diego Alejandro Lujano actualmente en chile

El pago era la condición de los extrorsionadores para no atentar contra su integridad fisica y la de sus familiares. Los implicados en el hecho fueron delatados garcias a las labores de inteligencias del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) WILLY MELEAN,  y se logra la aprehension de dos ciudadanos plenamente identificado  como: Angélica María De Trinidad Urribarrí Chourio, titular de la cédula de identidad V- 25.396.254 y Jaime Jesus Uriibari Chourio, cédula de identidad.V- 18.381.101.

Los sujetos a través del whatsapp, le pasaban la informacion al ciudadano Diego Alejandro Lujano, por medio del mismo número internacional +519181077xx; de personas dedicadas al comercio en la capital zuliana, para extorsionarlas manteniendo en zozobras a sus victimas.

La detención y operación se realizó en la Avenida la Limpia, Sector Amparo, Avenida 40, de Maracaibo, Edo. Zulia. A los detenidos se les logró incautar  una moto marca Bera, año 2013, modelo BR-200F; dos teléfonos celular, marca Sansung, modelo Galaxy J2 pro y otro marca Huawei

El procedimiento se le notificó a la Fiscal Auxiliar Quinta del Ministerio Público.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente