Comunidad linchó a presunto ladrón

23A_01.jpg - 14.16 Kb
27 de enero, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una vecina fue quien identificó el cadáver de Yari Antonio Fe Rivero

Foto: Miguel Romero

Al parecer, lo lincharon por robar en una casa. Se desconocen mayores detalles sobre los hechos. Familiares no ofrecieron declaraciones

Maracaibo — La mañana de ayer ingresó el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba severas lesiones ocasionadas con objetos contundentes.

Yari Antonio Fe Rivero, de 36 años, oriundo de Cumaná, perdió la vida la madrugada del lunes luego de ser sometido a una tunda comunitaria en el barrio 13 de Abril.

Hurto

Transcendió que Rivero «se encontraba robando cuando la barriada se percató del hecho y lo sometieron a palos, tubos, puños y hasta piedras; le dieron con lo que encontraban», señaló una vecina, quien prefirió no identificarse.

El delincuente malherido fue trasladado por la misma comunidad hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Cortijos, donde ingresó sin signos vitales.

Fue la misma vecina quien relató que «el hombre ya había dejado la delincuencia y tenía cuatro días que no salía».

Primera tanda

Hace 15 días Fe Rivero había comprado un rancho en el sector mencionado.

El hombre tuvo una discusión con el propietario del terreno donde está construida la vivienda, quien le había propinado una paliza junto a un delincuente por el presunto robo de una bomba.

La informante manifestó que la bombona no fue robada por la víctima, sino por la misma pareja del dueño del terreno de quien solo se conoció que la llaman Rita.

«La mujer de él era una drogadicta, ella misma robó la bomba y se fue a Caracas, y toda la culpa se la echaron a mi vecino», agregó.

Días atrás los allegados le habían comentado al hoy fallecido «que no comprara por esos lados porque era muy peligroso».

Operativo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonó al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y trabajarán el caso.

Dolientes

Fue la vecina quien llegó a la medicatura forense a identificar el cuerpo de su allegado, quien además señaló «que el hombre llevaba cuatro años en Maracaibo y no tenía casi familia en la ciudad».

Su madre, quien llegó a la medicatura horas más tarde, decidió no ofrecer mayor detalle; se espera que los organismos policiales esclarezcan el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente