CICPC presume venganza en asesinato de Dairixcy

1223 23B 2
10 de abril, 2014 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Aunque los vecinos, familiares y compañeros de clases describieron a Dairixcy del Carmen Hernández Paz, como una mujer colaboradora,  entregada a su familia, a su religión y sus estudios, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) presumen que el hecho pudo tratarse de una venganza en contra de su pareja Rafael Segundo Palmar González, de 36 años.

En el hecho su pareja resultó tiroteada y ayer permanecía en el Hospital General del Sur, su estado de salud es estable. El hombre presuntamente está dedicado a la albañilería y vivió con Dairixcy durante los últimos ocho años.

Magaly Carmona, directora del liceo bolivariano Leoncio Quintana, en Altos del Sol Amada, donde Hernández Paz estudiaba el tercer semestre de bachillerato integral de la Misión Ribas, la describió como una mujer muy colaboradora, «todos sus hijos estudiaron aquí y durante todo este tiempo acudía a la institución para ayudarnos en los actos culturales», dijo.

«Ayer me comentó que estaba muy contenta porque montaría una escuela de policía en su casa», expresó Carmona que nunca se imaginó que sería la última vez que hablaría con la mujer, «para hoy haremos un viacrucis, ella nos había ayudado en ese acto con los grupos de baile que ella tenía, aún no puedo creer que ya no está con nosotros», dijo.

Los hechos

La dama de 44 años, acababa de salir del liceo Leoncio Quintana y caminaba junto a su esposo y una amiga de ambos por la avenida 99U de la urbanización Piedras del Sol, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.Dos hombres a bordo de un vehículo de color negro le dijeron a la mujer que los acompañaba que se separara de los esposos y abrieron fuego en contra de Hernández y Palmar. La mujer quedó muerta frente a la entrada del condominio 12 de la zona residencial. Su cuerpo es velado en la funeraria Las Mercedes.

Hernández era cristiana evangélica. Tenía seis hijos y en su casa, en el sector Brisas de La Vanega, tenía una academia improvisada de música, artes y teatro infantil.

1223 23BBB

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente