Preparaban tortas con marihuana

Cicpc captura a la banda delictiva “Los Brownie Alegría”

cicpc 1
26 de marzo, 2020 - 9:17 am
Agencias / NP

Fueron capturados por una comisión del Cicpc Maracay, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacada en Cuyagua y uniformados de la PBA establecida en el municipio Costa de Oro

Aragua- Tres individuos, dos hombres y una fémina pertenecientes a la banda denominada «Brownie Alegría», implicados en la intoxicación de tres funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y una civil, registrada el pasado martes en horas de la tarde en el Punto de Control de la Avenida Universidad de El Limón, frente a una estación de servicio.

La banda delictiva Brownie Alegría,fue desarticulada con la captura de tres personas quienes se dedicaban a la preparación, distribución y venta de tortas caseras con marihuana en el estado Aragua, reseñó el departamento de prensa del MPPRIJP.

Fueron capturados por una comisión del Cicpc Maracay, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacada en Cuyagua y uniformados de la PBA establecida en el municipio Costa de Oro.

Lea también: Intoxicados 4 funcionarios de Poliaragua por consumir torta

Cicpc les pone los ganchos

Una vez se registró la intoxicación de los funcionarios y la civil, los pesquisas del Cicpc, específicamente de las Brigadas Contra Las Personas y la Brigada de Vehículos del Cicpc Maracay, iniciaron las labores de inteliegencia, logrando ubicar a los responsables de este hecho.

cicpc
Las autoridades ofrecieron los detalles del procedimiento

Respuesta inmediata
Informó el General de Brigada Alberto Matheus, Jefe de la Oficina Naciona Antidrogas (ONA), acompañado del Comisario General, Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, el General de División, Ricardo Nicodemo Ramos, jefe de la Zodi Aragua y el General José Gregorio Viloria, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, que gracias a estas acciones ejecutadas eficazmente, se logró identificar a los miembros de la denominada banda dedicada al narcotráfico, distribuyendo drogas a través de tortas (brownies) artesanales.

brownie
Incautaron varias evidencias como los brownies

Enseguida los pesquisas del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta la población de Cuyagua, donde, en conjunto con comisiones de la GNB y la PBA, lograron capturar a una pareja, siendo estos identificados como Tomás Porfirio Celis Peña (23), quien conducía el vehículo en el que se desplazaban y la fémina África Luna Ferrera López (32), quien suministró las «condimentadas» tortas a los funcionarios.

Falta uno más por detener

En medio de las investigaciones, los expertos precisaron la implicación de más personas, por lo que se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el sector Niño Jesús de El Limón, donde detuvieron a Daniel Armando García (36), dueño del inmueble donde se producían los «brownies» utilizados para distribuir la droga, específicamente marihuana modificada, conocida como «cripy». Por los momentos falta por detener a un cuarto individuo apodado «El York».

Destacó el Jefe de la ONA, que están atentos a estas bandas delictivas que pretenden utilizar el territorio nacional para poder traficar las drogas y de utilizar a niños y a jóvenes para ofrecerles estas sustancias dañinas a través de dulces. Por tal motivo hizo un llamado a la población, para que estén alerta de estas acciones y se mantengan al cuidado de niños y jóvenes. Con esta acción, «hemos logrado decomisar 9 mil 76 kilogramos de droga en mil 924 procedimientos, dándole un duro golpe al narcotráfico».

cicpc

Los Brownies aliñados

Es importante mencionar que entre las evidencias incautadas están una porción de brownie que fue sometida a las experticias toxicológicas, así como utensilios de cocina, un horno de cocina, tres envoltorios de marihuana y un vehículo Chevrolet Corsa, color beige, placas DBL93C en el cual se desplazaban los criminales. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 19na. del Ministerio Público del estado Aragua.

Policías permanecen estables

Cabe destacar que en el hecho registrado la tarde del martes, el Supervisor Jefe (PBA) Carlos Franco, el Oficial Agregado (PBA) Oscar Ramírez y el Oficial (PBA) Wilmer Godoy, adscritos a la Dirección Motorizada del Centro de Coordinación Policial de Mario Briceño Iragorry, además de una civil con 13 semanas de embarazo, identificada como Mariángel López, esposa de un funcionarios quien no consumió los «brownies», fueron los intoxicados, a quienes trasladaron hasta el HCM. Se precisó este miércoles que permanecían estables

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente