Foto: Archivo
Maracaibo — A casi dos meses del asesinato del miembro de Guerreros del Lago Fútbol Club, Eurivic Antonio García Bencomo, alias «Palermo», de 25 años, todo sigue siendo un misterio. «Palermo» fue asesinado en un confuso procedimiento donde también murió Alí Gerardo Ruiz Araujo (39), subinspector del Sebin.
El pasado martes, Eduardo Enrique Pineda Jaimes, alias «El Gufi» se entregó en los Tribunales y posteriormente fue remitido a El Marite por presuntamente estar involucrado en el homicidio del inspector del Sebin.
La entrega de «El Gufi» puede significar para los familiares de «Palermo» la piedra que haga florecer la verdad de este caso. «Si ‹El Gufi› demuestra que mi hijo estaba con él a las 5:00 de la tarde —hora en la que matan al inspector— la versión que pone a mi hijo como un asesino y ‹robacarros› se caería», dijo Euribiades García, padre de «Palermo».
Inicialmente se dijo que «Palermo» resultó ser la víctima, ya que supuestamente había sido sometido por los antisociales para despojarlo de su auto y cometer el asesinato en contra del funcionario. Sin embargo, el jefe del CICPC-Zulia, Carlos Sifontes, aclaró que «la prueba de balística demostró que Eurivic García fue quien accionó el arma».
Alias «El Gufi» era buscado por presuntamente estar involucrado en el asesinato del funcionario.
«Él (Gufi) no puede pertenecer a una banda ‹robacarros›, este había comprado un carro que estaba solicitado y por ello duró unas horas preso, pero no tenía otro registro», mencionó García.
Comente