Cables «pelados» de un ventilador pudo desatar la tragedia

1095 Tmb (3)
26 de noviembre, 2013 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1095 Tmb%20%283%29

Luz de Los Ángeles Paz Matos Casiani (4) y Esléiker Casiani (4), los primitos que murieron calcinados en su hogar en el municipio Santa Rita, fueron trasladados ayer hacia Maracaibo, específicamente al Centro de Educación Inicial Briceida La Cruz, en barrio San José, donde los escolares despidieron a quienes el año pasado habían compartido con ellos travesuras y risas. Familiares de los chiquitos fallecidos no descartan que los cables «pelados» de un ventilador que estaba cercano a la cama donde los infantes jugaban, pudo causar un cortocircuito que desató la tragedia.

Familiares describieron a los niños como alegres «nos dejó un gran vacío dijo una tía». El resto de los menores fueron dados de alta y se recuperan satisfactoriamente

Santa Rita — Ayer el desconsuelo y el dolor fueron los protagonistas en la funeraria comunitaria San José, donde se llevó a cabo el funeral de los dos niños que murieron el pasado domingo en la tarde calcinados en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Santa Rita.

Un tío paterno de los menores aclaró que los pequeños no estaban solos en la vivienda, «ellos quedaron con su abuela, porque su mamá fue a Cabimas a realizar una tarea con la suegra, pudo ser un ventilador que estaba allí directo con los cables pelados, cuando le dio el olor a humo a su abuela inmediatamente fue a abrir la puerta y estaba cerrada, los vecinos rápidamente la tumbaron y pudieron sacar a los demás primitos, si no el saldo fuera lamentable», refirió.

Agregó el tío, quien prefirió el anonimato, que los infantes no jugaban con fósforos, será el Cuerpo de Bomberos santarritense el que determine la causa del siniestro. Agregó que los demás niños fueron dados de alta y se recuperan en un cien por ciento.

Las víctimas

Las dos víctimas fatales, Esleiker Jesús Casiani Montiel cumpliría 5 años el próximo 25 de diciembre y estudiaba tercer nivel en el Centro de Educación Inicial María Nava de Giménez. Luz de Los Ángeles Matos Casiani estudiaba el segundo nivel en la escuela Bolívar Vive de Puerto Escondido y cumpliría los 5 años, el 5 de marzo del año próximo.

Los cuerpos de los dos niños fueron entregados en horas del mediodía de ayer en la morgue del hospital de Cabimas. Posteriormente sus familiares los trasladaron a la ciudad de Maracaibo, donde fueron paseados por última vez, la primera parada fue en el Centro de Educación Inicial Briceida La Cruz, ubicado en el barrio San José, —donde estudiaban antes de mudarse a Santa Rita— allí los amiguitos les dieron su último adiós. Finalmente sus pequeños cuerpos fueron ingresados a la funeraria San José.

Hoy les darán el último adiós

Por decisión unánime de la familia Casiani, los niños serán enterrados juntos en el cementerio municipal San Francisco de Asís, en el municipio sureño a las 10:00 de la mañana de hoy.

1095 Tmb%20%281%29

1095 Tmb%20%2829%29

1095 Tmb%20%2830%29

1095 Tmb%20%2825%29

Los cuerpos de Luz de Los Ángeles Paz Matos Casiani y Esleiker Casiani fueron entregados en Cabimas y llegaron a Maracaibo una hora después.

1095 Tmb%20%284%29

Al Centro de Educación Inicial Briceida La Cruz, fueron llevados los primitos.

Foto: Gabriela Sanz/Nervin Torres/ Emiliano Torres

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente