La víctima residía en el sector San Pedro

Autoridades localizaron cuerpo de pescador ahogado en río de Baralt

cinta crimen
18 de octubre, 2022 - 11:24 am
Agencias

La búsqueda se mantenía con apoyo de los organismos junto a los vecinos en varios sectores de la parroquia, y en las adyacencias del río El 40. El nivel de la corriente estaba crecido por las lluvias que se han reportado en la zona, lo que retrasó la búsqueda

 

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Baralt localizaron el cuerpo de José Vicente Castellano, de 23 años, un pescador que fue arrastrado por la corriente de un río en el sector San Pedro, en el estado Zulia. El hallazgo fue confirmado por el organismo este lunes, 17 de octubre.

El río El 40 está ubicado en la parroquia Libertador, en el municipio Baralt, cerca del parque ecoturístico 40, en el sector El Sitio. Merwin Vargas, director de Protección Civil, confirmó el hallazgo del cuerpo de Castellano que estaba siendo buscado desde el 15 de octubre.

Lea También: Al menos 8 heridos por tiroteo en Virginia, EEUU

José Vicente salió a pescar acompañado de su hermano, Jesús Castellano, la tarde del 15 de octubre y cuando lanzó una atarraya, red utilizada para pescar en aguas poco profundas, fue arrastrado por la corriente del río. La víctima residía en el sector San Pedro.

La búsqueda se mantenía con apoyo de los organismos junto a los vecinos en varios sectores de la parroquia, y en las adyacencias del río El 40. El nivel de la corriente estaba crecido por las lluvias que se han reportado en la zona, lo que retrasó la búsqueda.

Protección Civil y la Alcaldía de Baralt lamentaron la muerte del joven, y después del hecho publicaron un comunicado para advertir a las personas que se dedican a la pesca y caza en ríos o en el Lago de Maracaibo que deben tener cuidado por los cambios climáticos.

«Hay que resguardar sus vidas primero, sobre todo en nuestros ríos y montañas porque los caudales de agua sobrepasan los niveles normales y atentan contra las personas que los desafíen. Deben abstenerse de realizar estas actividades», detalla el comunicado.

Las parroquias San Timoteo y General Urdaneta fueron declaradas en alerta el pasado 10 de octubre, después que el oleaje del Lago de Maracaibo inundó las calles y causó el derrumbe de 1.000 metros de caminerías y 19 palafitos en los poblados de agua de Ceuta, San Timoteo y Tomoporo de Agua.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente