La venezolana de 22 años tenía dos hijos y fue hallada muerta en una vivienda de Maceo

Asesinaron a venezolana con dos meses de embarazo en Antioquia

policías
16 de septiembre, 2022 - 1:17 pm
Agencias

La Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que tiene consternado a los habitantes del municipio Maceo

 

Una joven venezolana identificada como Carolina Díaz Chiquinquirá de 22 años fue hallada muerta en una vivienda del municipio de Maceo, en la subregión del Magdalena Medio, específicamente en el barrio El Plan dos de Antioquia, Colombia.

De acuerdo con la inspección judicial realizada, el cadáver de la venezolana presentó laceraciones alrededor del cuello, generadas al parecer con una correa o lazo, pero este elemento no fue hallado en el lugar del crimen.

Lea También: Zulia | Murió en extrañas circunstancias después de tener relaciones sexuales con su novio

«Esta persona vivía sola y trabajaba como mesera en una cafetería y desde hace varias semanas tenía problemas con su expareja sentimental», sostuvo el mayor Gustavo Adolfo Pérez Arias, comandante de Policía de Segovia, informó la web de Semana.

La Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que tiene consternado a los habitantes del municipio Maceo.

La inspección técnica del cadáver de la víctima fue realizada por personal del CTI de Cisneros.

Se descarta que el asesinato haya sido por motivos pasionales, debido a que su esposo se presentó ante las autoridades para dar a conocer los hechos.

No obstante, avanzan las investigaciones para dar con el o los responsables de este crimen.

Abusos a mujeres en Antioquia

Casos como el de la joven Carolina se unen a la preocupación por la desaparición y abuso sexual hacia las mujeres en Antioquia.

Solo durante el año 2021 en Antioquia se reportaron 705 desapariciones de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de las cuales 252 fueron niñas y mujeres; es decir el 36 %.

De estas 252, un total de 123 eran niñas y menores de 18 años y 129 eran mujeres mayores de edad.

De las 252 mujeres que se reportaron desaparecidas durante el 2021, nueve fueron encontradas sin vida y 78 siguen desaparecidas. Adicionalmente 13 de estos casos se registraron como desapariciones forzadas.

Por su parte, 92 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el departamento de Antioquia, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2022, lo que corresponde al 31 % del total de desapariciones reportadas en este primer semestre.

De los 92 casos, 45 son niñas y adolescentes menores de 18 años y 47 son mujeres mayores de 18 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente