Asesinan a discapacitado de un tiro en el estómago

1869 A15
10 de febrero, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1869 A15

CICPC levantó el cuerpo de Jorge Guillermo Ruíz y lo trasladó a la medicatura forense de LUZ

Foto: Referencial

Jorge Guillermo Ruiz, quien presentaba discapacidad en sus manos por un accidente que sufrió hace años, acudió el día jueves ante los medios de comunicación para denunciar a unos azotes de barrio, quienes le habían robado su comida y dinero en efectivo la noche anterior en su casa ubicada en el barrio La Lechuga. Al llegar a su vivienda el mismo día de la denuncia recibió un disparo que le atravesó el estómago

Maracaibo — Un disparo en el estómago fue el precio que pagó Jorge Guillermo Ruiz (41), tras denunciar ante las autoridades a varios delincuentes, que cometieron un robo en su residencia.

El hecho ocurrió el mismo día en que la víctima, acudió a varios medios de comunicación de la entidad marabina para hacer tales acusaciones y se registró en la casa del hoy occiso, que está ubicada en el barrio La Lechuga, en el municipio Maracaibo.

Declaraciones

Raiza Ávila, madre de la víctima, quien se encontraba a las afueras de la medicatura forense de la Universidad del Zulia declaró que su hijo fue a visitarla la noche del pasado miércoles y le comentó sobre el robo que le hicieron los delincuentes: «le robaron un dinero y la comida; eso fue lo último que supe de él», acotó.

De igual manera Raiza expresó que su hijo, «era un hombre discapacitado de sus manos ya que en el año 2004, mientras prestaba servicio militar en Carúpano, tuvo un accidente laboral que se las quemó».

Por tal motivo, Jorge se ganaba la vida vendiendo «chucherías» a las afuera de los Tribunales, ya que después de tal accidente, no pudo seguir en el cuerpo castrense.

La denuncia

El pasado miércoles 2 de febrero, Jorge Ruiz realizó una denuncia sobre un robo que algunos azotes de barrio le habían realizado en su propiedad. Asimismo, la víctima identificó a los presuntos azotes como «El Tigre», «El César» y «Jacob», quienes «mantienen en zozobra a la comunidad de La Lechuga».

También aseguró que estos sujetos, trabajan en complicidad con la familia que vive en el sector y que varias veces fue víctima de abusos por parte de ellos. En la acusación identificó a uno de esos familiares de apellido Williams y lo señaló de formar parte de la Milicia Bolivariana.

Justicia

Familiares de Jorge exigen justicia —tanto celestial como terrenal ya que «él no merecía ser asesinado de esa manera—; mi hijo solo estaba buscando justicia; denunció quienes le robaron», aclaró Ávila.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que acciones como estas, no se repitan.

Funcionarios del CICPC realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de Jorge Ruiz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente