Estaba relacionado con PDVSA y con el negocio del oro

Asesinado el empresario zuliano Leonardo Santilli en Lechería, estado Anzoátegui (+video)

Santilli
1 de septiembre, 2020 - 9:31 pm
El Tiempo (Anzoategui) / Qué pasa

El crimen ocurrió en el estacionamiento de Farmatodo en el sector Venecia, municipio Urbaneja, zona norte de Anzoátegui

En colaboración con el diario El Tiempo del estado Anzoategui, pudimos verificar la información sobre el asesinato (sicariato) del empresario zuliano Leonardo (Leo) Santilli, de Maracaibo, de múltiples impactos de bala, cuando estaba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, la tarde de este martes primero de septiembre.

El crimen ocurrió en el estacionamiento de Farmatodo en el sector Venecia, municipio Urbaneja, zona norte de Anzoátegui.

Lea también: Hombre murió al caer del piso 10 de un edificio en Maracaibo

Se conoció que el homicida iba en una motocicleta KLR 650 y le efectuó ocho disparos. Tras resultar herido, personas que se encontraban cerca del lugar le prestaron ayuda y lo trasladaron a un centro de salud, en su propia camioneta

Se pudo conocer en detalle, que el sicario se montó en el techo de la camioneta y desde ahí le disparó a Santilli, pues el  vehículo era blindado.

En el lugar de los hechos se presentaron funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, entre ellos efectivos militares de alto rango.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer el asesinato.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.

 

El fiscal general, Tarek William Saab informó este miércoles que la investigación por el asesinato de Leonardo Santilli García quedó a cargo del Fiscal 36° Nacional junto al Ministerio Público y el Cicpc.

 

Antecedentes

El empresario estaba siendo investigado por el Departamento del Tesoro de los EE.UU  por su presunta participación en lavado de dinero y y corrupción (sobre precio) a través de negocios con la estatal petrolera PDVSA. Información sin confirmar asegura que las autoridades de Estados Unidos intervinieron 17 cuentas bancarias pertenecientes a Santilli y sus asociados, en las que congelaron un total de 44.7 millones de dólares.

Santilli estaba acusado de tres cargos: 1) Conspiración para cometer delitos de lavado de dinero; 2) Instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 hasta 2017.

También se vincula al empresario con el mundo del oro, encargado de una planta para procesar este material precioso, por lo que se presume que podría haber tocado algun interes de gente, no muy sana, dedicada a este negocio tan lucrativo.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente