Arma perdida causó trifulca en el retén

5 de febrero, 2016 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios de las comisiones mixtas acordonaron el retén en busca de un arma

Foto: Rosa Gil

Maracaibo —
La situación de revuelo sucitada en el retén El Marite, el pasado miércoles se debió presuntamente al robo de un arma tipo metralleta, propiedad de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según declaraciones del Secretario General de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, «se ordenó la revisión en el recinto penitenciario, situación que alteró a los reos, por lo que se convirtió en una trifulca».

Familiares de los privados de libertad también se alzaron; manifestaron que desconocían la razón por la que el Equipo de Respuestas Especial (ERE) y la GNB acordonaban el lugar,  prohibiéndoles la acostumbrada visita de los miércoles.

Asimismo, habitantes de la zona reseñaron escuchar varios disparos que venían desde el retén, sin embargo funcionarios presentes declararon: «No hubo disparos, ni heridos, nosotros estamos aquí  por apoyo y resguardo».

Trifulca

El miércoles a las 2:30 de la tarde se presentó una revuelta en el retén El Marite, por una supuesta disputa entre los familiares de los reos y los funcionarios a quienes acusaban de agredirlos física y verbalmente, para prohibirles el acceso de la comida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente