La educación corre peligro de quedar sin espacios

Antigua sede del Liceo Coquivacoa convertida en cueva del hampa

liceo Coquivacoa
1 de noviembre, 2020 - 9:21 am
J. Herrera Lobo

El Liceo Coquivacoa fue mudado desde la urbanización Pomona hasta Lago Azul y desde hace unos tres años, los vecinos de la zona se quejan del abandono en el cual se encuentra la estructura. 

Maracaibo- Uno de los liceos emblemáticos de Maracaibo, el Liceo Coquivacoa fue mudado desde la urbanización Pomona hasta Lago Azul, hace aproximadamente 20 años, y la antigua edificación sirvió para otros proyectos educativos y culturales; pero desde hace unos tres años, los vecinos de la zona se quejan del abandono en el cual se encuentra la estructura, convirtiéndola en nido de hampones y delincuentes.

coquivacoa maracaibo

Infraestructura deteriorada y ventanas rotas, entrada del hampa.

Salones vacíos y áreas internas y externas sin iluminación de ningún tipo, convierten el lugar, en el centro de acogida de rateros, drogadictos y hampones; quienes se refugian en el sitio para ocultarse de las autoridades o planificar robos a transeúntes, vecinos o comercios de la zona.

La vigilancia policial en la zona donde se encuentra el liceo Coquivacoa, es nula y los vecinos están a merced de quienes allí se esconden a observar desde los techos el movimiento de los vehículos y vecinos; la entrada y salida a sus viviendas y comercios.

Se desconoce si hay algún plan para el abandonado y desvencijado edificio, lo que si se sabe es que ya los hampones han cargado con puertas, techos, cables y tuberías en el lugar.

 

Lea también: Consultas Pedagógicas podrán hacerse en más de 6 mil colegios y liceos desde este 5-O

Liceos sin clases
Ante la llegada del nuevo año escolar, el futuro es incierto, ya que como éste, ya hay varias instituciones educativas de renombre (el liceo Baralt, por ejemplo) que muestran el abandono de parte de quienes deben resguardarlas y se han convertido en guarida de malandros, viciosos y en varios casos han sido invadidos por gente sin hogar, a la vista indolente de todos.

Fotos: J. Herrera Lobo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente