AN abrirá debate para ley contra el sicariato de campesinos

8 de noviembre, 2013 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Sur del Lago
— Una comisión de parlamentarios del Poder Legislativo nacional analiza la creación de una ley contra la terrofagia, o asesinato de campesinos que son amenazados por la lucha de sus tierras.

Las persistentes amenazas acumuladas en la Unidad de Protección al Campesino del estado y las 173 muertes registradas, son indicios suficientes para emprender mecanismos jurídicos contra «terratenientes, finqueros y paramiliatares que siembran el terror», dijo el diputado suplente a la AN por el PCV, Eduardo Linares, quien aseguró se debe hacer justicia para familias de víctimas o quienes reciben amedrentamientos por diversas vías.

«No vamos a permitir que sigan las amenazas y el hostigamiento hacia las familias con vocación agrícola. A los dueños de esos predios le decimos que sobre ellos caerá todo el peso de la Ley», conminó.

Según el parlamentario suplente, estas advertencias y muertes por encargo serían previstas como delitos de lesa humanidad, dado a la vulneración a la vida, el trabajo y la alteración del modo de subsistencia, por la tenencia de tierras. La misma se planteó ante la Comisión de Política Interior y estará concatenada a la función de la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente