Adulto dirigía banda de adolescentes que hurtaron en la Bigott

10 de abril, 2014 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ocho adolescentes y un adulto fueron detenidos, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en horas de la tarde de este martes, denunciados por el robo del local comercial y taller de zapatería, ubicado en la avenida 17 de Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

El director del CPBEZ, general de división, Julio Yépez Castro, señaló que los ocho adolescentes retenidos, entre los 17 y 13 años de edad, de ambos sexos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 del Ministerio Público,mientras que el adulto responde al nombre de Jeampier José Chourio Finol, de 26 años de edad.

Los adolescentes denunciaron a Chourio Finol de liderar el grupo y estar involucrado en otros hechos delictivos, los cuales están siendo investigados.

Ninguno de los menores detenidos tienen vínculos familiares, pero se reunían con frecuencia en la vivienda del hombre a solicitud y dirección del adulto, para planificar sus actos delictivos en la zona de Haticos.

El adulto y los adolescentes fueron denunciados por el robo de una máquina industrial de coser, sin seriales ni marcas visibles, además de un filtro de agua.

Los vecinos de Haticos denunciaron las frecuentes incursiones de este grupo de infractores, dirigidos por el adulto, hasta que este lunes fueron arrestados por oficiales del CPBEZ.

Uniformados del Centro de Coordinación Policial Patrullaje Maracaibo Sur, realizaron el procedimiento, luego de la correspondiente denuncia por parte de la gerencia del taller de zapatería afectado.

La máquina de coser y el filtro de agua fueron recuperados por la comisión policial. El procedimiento fue trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, con la correspondiente notificación al Ministerio Público, quien se encargará del jucio de estas personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente