Abatidos por la FANB tenían en su poder tonelada y media de cocaína

1857 FOTO NOTA DESARROLLADA EN ÙLTIMA  JM
26 de enero, 2016 - 5:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo —
En una rueda de prensa que se realizó ayer en Cuartel Libertador informaron sobre el procedimiento realizado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la tarde del domingo, donde resultaron abatidos dos sujetos, y se encontró el alijó de 1.459 envoltorios de droga, valorizados en ciento treinta y un mil trescientos diez millones de dólares.

La droga fue  localizada en el doble fondo de un camión Ford Dutty 350, placas A73DN3A, donde iban los antisociales.  Otra parte fue localizada en una hacienda del sector.

El hecho se registró en el sector La Cachamana, parroquia Río Negro de Machiques de Perijá, tenían en su poder tonelada y media de cocaína.

Los efectivos castrenses detallaron que el alijo tenía como destino un cartel mexicano, presuntamente la droga iba a ser sacada del país por la costa norte.

Ascanio Escalona, jefe de la ONA, destacó que los trabajos de inteligencia continúan para darle un fuerte golpe al narcotráfico, ya que con este elijo se elevan a 2,5 toneladas de drogas, incautadas por las autoridades venezolanas en lo que va de año 2016.

Identificados

De manera extraoficial se conoció que los sujetos abatidos fueron identificados como Eduardo Antonio Garavito Quintero (27), de nacionalidad colombiana y Darwin Estiber Taborda Ibarra (34) venezolano, natural de Casigua el Cubo.

Por este caso resultó otro sujeto detenido de quien hasta los momentos se desconoce su identidad, el antisocial fue detenido con un fusil R15.

Voceros

Los encargados de dar a conocer la información fueron: El Mayor General Franklin García Duque, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, el G/D jefe de Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Irwin Ascanio Escalona, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Tito Urbano, y el jefe de la zona Cuatro del Ejército de Machiques.

De igual modo se conoció que las panelas incautadas estaban separadas por grupo y las mismas estaban identificadas y envueltas de manera diferentes. Unos paquetes de cocaína tenían la imagen de un cinturón mientras las otras tenían la imagen impresa de un perro raza galgo blanco.  Al parecer los antisociales las identificaban de esa manera para no confundir los envíos.

García Duque felicitó a los soldados venezolanos por sus acciones y por mantener la lucha continua para evitar que las mafias utilicen suelo venezolano para sacar esa droga de Colombia y transportarla a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente