Y cayeron dos del Tren del Norte

Abatido autor del atentado con granadas a la sede del Conas

conas
4 de diciembre, 2020 - 11:24 am
J. Herrera Lobo / Agencias

Las fuentes militares confirmaron que José Manuel Raga Zambrano,  es señalado de ser el autor de la granada que explotó en la sede del CONAS

Valmore Rodríguez- Uno de los sujetos que lanzó las dos granadas a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 11 ubicada en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, Zulia, el pasado martes primero, fue abatido a tiros por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida 21 con carretera E  del municipio Simón Bolívar.

Las fuentes militares confirmaron que José Manuel Raga Zambrano, de 23 años, quien es señalado de ser el autor de las granadas que explotaron en la sede del CONAS y donde un militar resultó herido, fue abatido. El hecho se produjo cunado los militares, luego de investigaciones para dar con los responsables del atentado, se enfrentaron al sujeto.

Raga, al ver a los uniformados decidió probar suerte y accionó su arma calibre 9 mm marca Caracal sin serial visible, resultando muerto. El abatido fue señalado como miembro de la banda Criminal El Adriancito, encabezada por Adrián Rodríguez.  Un arma quedó en el lugar del hecho como evidencia.

Raga estaba solicitado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el hecho encontraron un arma y una granada.

Lea también: ¡Otra más! Lanzaron granada en una cauchera ubicada en Cecilio Acosta en Maracaibo

Caen tres del Tren del Norte

En otro enfrenatmiento ocurrido en el sector Los Tres Caminos, cerca del mercado Altos de Jalisco, municipio Maracaibo resultaron abatidos por efectivos de la GNB: Héctor Alfonso Urdaneta Ramírez, alias El Monito y Juan Carlos Pineda Velázquez, apodado El Pata e Loro.

Todos los abatidos son señalados por las autoridades de pertenecer a la banda criminal Tren del Norte y que se dedicaban a las extorsiones y ataques con artefactos explosivos.  En el lugar del enfrenatamiento armado, del cual no se dieron más detalles de parte de los entes militares, se incautaron dos revólveres, calibre 38 mm, marca Smith & Wesson y un teléfono celular.

Estos hechos son parte de las acciones que las fuerzas policiales y militares realizan en contra de las bandas crimianles que se han adueñado del estado Zulia, en abierta guerra contra las autoridades y la población.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente