A «El Remendao» lo mató «El Piojo» por «sapo»

1849 22a1
18 de enero, 2016 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El delincuente luego de asesinar al «Remendao» huyó en bicicleta porque la moto no le prendió

Foto: Génesis Rosario

Se conoció que Hernández era miembro de una banda delictiva y a su vez trabajaba como «soplón» para la Diep de Polisanfrancisco

Maracaibo — A raíz de los nuevos datos que han salido a la luz, fuentes policiales presumen que a Juan Carlos Hernández Hernández (39), alias  «Remendao», lo asesinaron por «soplón». Al hoy occiso lo mataron de cinco balazos la mañana de este sábado mientras se encontraba lavando su camioneta a un pulilavado, ubicado en la avenida principal de Los Estanques.

Lo mataron por «sapo»

Según una fuente, que prefirió no identificarse, Hernández era miembro de una banda delictiva, de la cual se desconoce el nombre, a la vez que trabajaba como un «informante» para la Dirección de  Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de San Francisco.

Asimismo, se conoció que el hoy «era el sapo de la Diep de Polisur, ya pertenecía a una banda y los pichaba para que los liquidaran», sentenció la fuente.

A pesar que algunos familiares indicaron que Hernández, quien dejó en orfandad a seis hijos, llevaba como funcionario de Polisur cerca de año y medio, la fuente desmintió dicha información e indicó que la víctima se hacía pasar por efectivo, ya que portaba un arma y una chapa falsa que lo acreditaba como policía.

Investigación

Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Homicidios Zulia el asesinato de «Remendao» se trató de una posible venganza, ya que al parecer el occiso participó de forma «anónima» para que oficiales de Polisanfrancisco localizaran a Jonathan José Paz Briceño (27), quien se encontraba solicitado por varios homicidios.

Paz Briceño falleció el pasado 26 de octubre de 2015, luego de enfrentarse a una comisión de Polisanfrancisco en la calle 95 RS del sector Altos II, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Trascendió que Paz Briceño perteneció al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y al salir de las filas policiales se dedicó al sicariato.

Venganza

Al parecer miembros de la banda de «Jonathan Paz» se enteraron del «chivatazo» y designaron presuntamente a «El Piojo» para vengar a su antiguo jefe. Cabe destacar que luego de haberle disparado al «Remendao» en varias ocasiones, dos de ellas en la cara, el antisocial intentó huir en su motocicleta MD Cóndor, color azul, pero esta no quiso encender y el hampón robó una bicicleta y huyó de la escena, dejando la moto en el pulilavado Brillo Car.

1849 IMG 20160116 WA0024

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente