A balazos asesinan a indigente

3 de febrero, 2016 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El padre de la víctima busca información sobre el homicidio de su hijo en la sede del CICPC

Foto: Wilmer Cubillán

Leonal Rondón (27), apodado «El Guajiro», falleció el pasado domingo, pero fue el día de ayer que familiares lo reconocieron en la medicatura forense. Se presume que vecinos del sector La Polar podrían haberlo linchado ya que, al parecer, el hombre robaba a los habitantes de la zona. El progenitor del hoy occiso manifestó que su hijo consumía drogas desde hace años y vivía en la calle, solo iba de vez en cuando a casa de su familiares

Maracaibo — El pasado domingo murió Leonal Enrique Rondón (27), apodado «El Guajiro», quien ingresó al Hospital General del Sur (HGS) tras ser golpeado y recibir un tiro de escopeta en el intercostal izquierdo.

De igual modo, se conoció que los otros tres disparos se los hicieron con un arma calibre 9 milímetros y los recibió uno en la pierna izquierda, uno en la mano y otro en la cabeza. El cuerpo fue identificado por sus familiares ayer en la morgue.

Testimonios

El infortunado circulaba por los alrededores del Kilómetro 4 junto a su pareja, ambos se encontraban en situación de calle.

Enrique Rondón, padre de la víctima, señaló que el hoy occiso tenía vicio de drogas y solo iba a su casa de vez en cuando. No fue hasta ayer que le avisaron que su hijo se encontraba tiroteado en el   HGS.

Leonal Rondón residía en el barrio La Polar, no dejó hijos. Familiares acotaron que la víctima consumía droga desde hace cuatro años y se dedicaba al robo en la zona. Los vecinos del sector estaban cansados del azote.

Hechos

La suegra del presunto drogadicto informó a sus familiares sobre su muerte, cabe acotar que el cuerpo se encontraba desde el pasado domingo en la morgue del HGS.

Rondón, padre del fallecido, se dirigió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para investigar las causas de la muerte de su hijo.

Se presume que el hoy occiso fue linchado por la comunidad tras recibir varias denuncias por robo, cabe señalar que se desconoce el paradero de la actual compañera sentimental de Rondón, quien se presume que también consumía droga junto a su concubino.

Situación de calle

La pareja, debido a su condición, merodeaba por las calles sin tener una residencia fija, pasaban días sin ser vistos por sus familiares.

Rondón no visitaba frecuentemente la casa de sus padres y días antes del hecho se dirigió a su casa a bañarse, se despidió sin decir a dónde iría. Fue ayer que dieron con el paradero del presunto drogadicto, quien murió tras ser ingresado al HGS.

Cabe destacar que el caso quedó a cargo del CICPC que investiga las causas del hecho, para dar con los presuntos responsables del asesinato de Leonal Rondón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente