El accidente ocurre luego del juego que protagonizaron este jueves ante los Leones en Caracas

Los peloteros Luis Valbuena y José Castillo (Cardenales de Lara) fallecieron en trágico accidente de tránsito

Captura de pantalla 2018 12 07 a las 9.13.58
7 de diciembre, 2018 - 9:16 am
Agencia

Los jugadores Luis Valbuena y José Castillo fallecieron en un accidente de tránsito en el estado Yaracuy. Ambos peloteros, con experiencia en las Grandes Ligas, militaban con el equipo Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y precisamente se dirigían a Barquisimeto, luego del juego que protagonizaron este jueves ante los Leones en la ciudad de Caracas.

José Castillo pegó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón, con tres carreras remolcadas y dos anotadas en ese su último juego, mientras que Valbuena se fue de 4-1.

camioneta

camioneta

camionetaEl trágico accidente de tránsito acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros. Ambos jugadores salieron del Estadio Universitario y el accidente ocurrió en el sector La Morita, en la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto, aunque se desconocen los detalles.

Una fuente informó, después de la 1:00 de la mañana, que aún se encontraban los cuerpos policiales levantando el siniestro, en donde Carlos Rivero sobrevivió, aunque con algunos traumatismos consecuencia del volcamiento. Se pudo conocer que los tres involucrados en el accidente viajaban en el carro de Carlos Rivero, una camioneta Toyota Fortuner color blanco, reseñó ESPN.

Según algunas versiones locales, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, quien no logró esquivar una gigantesca piedra tapada con paños, colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar aseguran que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.

El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena, quienes viajaban en la parte de atrás sin cinturones de seguridad, salieron despedidos fuera  de la camioneta por el impacto.

El conductor pudo salir con vida. El equipo Cardenales confirmó la tragedia de ambos peloteros..

Valbuena protagonizaba una sólida temporada con Cardenales con siete jonrones, 11 dobles y 22 carreras impulsadas. Castillo, un incansable paleador en la pelota local, bateaba para .265 e igualmente había remolcado 22 carreras para la causa crepuscular.

Ambos habían sido puntales inobjetables del equipo larense que se encuentra en el primer lugar del torneo peloteril venezolano.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente