Es el cereal que contiene más protehína

¿Sabías que la avena te protege contra el cáncer?

la avena
8 de noviembre, 2019 - 3:57 pm
Ana Hernández

La Avena, no solo es muy completa sino que supera con mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables

Maracaibo- La avena es un cereal con una carga antioxidante importante, mucho mayor que buena parte del resto de cereales. Y a estas alturas ya sabemos que lo antioxidante es perfecto para cuidar nuestra salud. A continuación, te detallamos todas las bondades de la avena.

avenaLa avena es un escudo Contra el cáncer

La avena es protectora frente a algunos tipos de cáncer, como los de colon, mama o próstata.

Ganó esa popularidad debido a sus componentes y beneficios por lo que se le conoce como la reina de los cereales, la cual tiene propiedades preventivas muy importantes, así lo ha señalado el Instituto Nacional de Cancerología al mencionar que una alimentación rica en fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de otros padecimientos como varices, estreñimiento y disminución tanto del colesterol como de triglicéridos.

Lea También: Hipertensión arterial: enfermedad que ataca a muchos zulianos

La avena contribuye a mantener cabello y uñas sanas

El secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante es la avena. Los egipcios ya disfrutaban de baños de avena para mantener hidratados su cuerpo y su cabello, y ahora, la utilización de este ingrediente para embellecer el cabello ha ido ganando terreno, pues no pueden pasarse por alto las propiedades de la avena para lucir un cabello perfecto, dado que es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar. Además, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino, pues contribuye a engrosarlo.

Así mismo la avena es empleada para bajar el colesterol, controla el azúcar, fortalece la musculatura y equilibra el sistema nervioso.

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente