La alimentación es importante para controlar esta afección

Hipertensión arterial: enfermedad que ataca a muchos zulianos

hipertensión arterial
4 de noviembre, 2019 - 11:39 am
Ana Alcira Hernández

Según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) uno de cada cinco adultos padece hipertensión. Esta provoca complicaciones que causan 9,4 millones de muertes en todo el mundo.

Mucha gente asocia la palabra hipertensión con tensión excesiva, nerviosismo o estrés. En términos médicos, la hipertensión se refiere a la presión arterial elevada de forma permanente, independientemente de la causa.

La dieta para hipertensos tiene que ser rica en frutas y verduras, legumbres, pescado, aceite y alimentos que contengan poca grasa. Comer 5 veces al día cantidades más pequeñas, te ayudará a controlar el apetito, acelera el metabolismo y beneficia las digestión.

Desbes controlar la ingesta de sal

Primordialmente debe reducirse o eliminarse la ingesta de sal. El sodio es vital y debe estar presente en muchos procesos metabólicos, pero cuando losniveles de sodio en sangre son anormalmente altos pueden desencadenar hipertensión.

Frescura y verdor que a todo le dan color

Los alimentos frescos tienen una concentración de sal mucho más baja que los elaborados o precocinados, por lo que siempre se deben de comer alimentos frescos. Se bebe reducir la ingesta de Carnes rojas al igual que embutidos, queso maduro, aceitunas y maríscos.

hipertensión arterial

 

Lea También: Estos son los principales beneficios de la sábila para tu salud

Del mismo modo, te recomendamos que no fumes pues aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Las personas hipertensas fumadoras multiplican el efecto perjudicial del tabaco, dejar de fumar tiene unos efectos positivos superiores a cualquier medicamento.

Controla tu peso

Cuidado con el alcohol; el consumo moderado de alcohol (un vaso de vino al día en las comidas) puede ser beneficioso, pero si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos. Controla tu peso. El sobrepeso es una causa de hipertensión. Rebajarlo reduce la presión arterial y disminuye el riesgo cardiovascular y de diabetes.

 

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente