Presidente Maduro: Venezuela usará Interferón cubano ante posibles casos de coronavirus

maduro
11 de marzo, 2020 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro; El interferón es una medicina elaborada en Cuba y que ha tenido éxito en su utilización, durante la epidemia de coronavirus en China

Caracas– El pasado martes 10 de marzo, el presidente Nicolás Maduro aseveró, durante un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, acompañado de los profesionales de la medicina.

Que el interferón es una medicina elaborada en Cuba y que ha tenido éxito en su utilización, durante la epidemia de coronavirus en China; epicentro de la enfermedad que ya se ha extendido por 113 países.

“El interferón cubano está en Venezuela preparado para atender a los pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, reveló Maduro en un acto para celebrar el Día del Médico.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro: descartados 20 casos de coronavirus en Venezuela

En días recientes, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, celebró que el gobierno de China se encuentre empleando el Interferón alfa 2B (IFNrec) para enfrentar el Covid-19.

El gobierno cubano afirma que ese medicamento ha conseguido “curar” a más de 1.500 pacientes y que es uno de los 30 fármacos selecciones por la Comisión Nacional de Salud de China para sanar la afección respiratoria.

“El Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que, ante situaciones como estas, es un mecanismo para poder protegerse. Su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse, lleguen a ese estadio y finalmente tengan como desenlace la muerte”, precisó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

Maduro Moros, informó que el medicamento Interferón, proveniente de Cuba, se encuentra en el país para atender en el futuro a posibles pacientes que presente síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Cuba va a la vanguardia en la prevención del coronavirus, mediante el medicamento Interferón, creado con tecnología médica cubana y que ha tenido excelentes resultados”, expresó el mandatario.

Maduro resaltó que mediante los convenios entre Cuba y Venezuela, la medicina será entregada al Gobierno bolivariano.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, manifestó que se encuentran en el país más de 10 mil medicamentos para suministrarlos a los posibles pacientes que padezcan este virus.

“Se plantea que más de 3.500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento y como usted (presidente Maduro) planteó, producto del Convenio Cuba-Venezuela, aquí tenemos ese medicamento”, subrayó el médico.

García detalló que es Interferón es un antiviral que permite elevar las defensas del cuerpo humano, y en el gigante asiático está establecida una planta para la producción de la medicina.

“En China el medicamento es uno de los 10 aprobados por el Estado para el tratamiento de los enfermos del coronavirus”, acotó el galeno.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente