Riegos para el sector salud

Presidente Nicolás Maduro: descartados 20 casos de coronavirus en Venezuela

presidente
11 de marzo, 2020 - 9:19 am
Moises Perea / Agencias

El presidente Maduro señalo que el coronavirus no respeta fronteras, “la coordinación  para tomar las medidas correctas es esencial para el día de la llegada a Venezuela”

Caracas- Nicolás Maduro presidente de la República,  confirmó el pasado martes que alrededor de 20 posibles casos de coronavirus fueron descartados por parte de las autoridades sanitarias de Venezuela, luego de estudiar algunos pacientes que presentaban síntomas similares.

Durante una trasmisión en cadena nacional, Maduro se refirió al nuevo coronavirus y cómo ha afectado a varios países de la región. Aseguró que Venezuela cuenta con los equipos necesarios para contener el virus en caso de que llegase al territorio nacional.

“Nosotros en Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención y de preparación  para enfrentar el coronavirus en todo el sistema público de salud y privada.  Hemos descartados 20 posibles casos. He aprobado todos los recursos necesarios a pesar de las sanciones criminales que le han impuesto al país”.

Lea también: OPS enviará misión por coronavirus a Venezuela y Haití

También aseveró,  que su Gobierno ha descartado todos los casos, asegurando que alrededor de 20 pacientes fueron descartados para el positivo de esta epidemia.

coronavirus

Quieren politizar el virus

Maduro condenó que sectores de la oposición intenten politizar el coronavirus en Venezuela, calificando la acción como un acto miserable por parte de los sectores de la derecha  venezolana.

“Sectores de la derecha casi que hacen una fiesta. Quieren que llegue el virus. No sean miserables no politicen un tema de la humanidad, ellos quieren que venga el virus y azote al pueblo de Venezuela”

Así mismo afirmó, que al menos 46 hospitales en todo el país se encuentran adecuados para la atención directa del covid-19.

Prevención del coronavirus  

Las recomendaciones de Nicolás Maduro para evitar el contagio del nuevo coronavirus en Venezuela se basaron en prevenir los saludos a los que están acostumbrados los ciudadanos.

Fotos: Agencias 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente