La meta es llegar a 22 millones de personas inmunizadas en 2021

Gobierno Nacional prevé que vacunas del COVAX lleguen en julio y se alista para producir la Abdala

Covax
3 de mayo, 2021 - 6:52 pm
Agencias

COVAX había asegurado tener reservadas 2,4 millones de dosis de esta vacuna para Venezuela

El Gobierno venezolano, a través del mecanismo COVAX, espera adquirir las vacunas para lograr inmunización de más de 5 millones de personas en el país, explicó este lunes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Lea también: «Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad» dice Guaidó sobre el Covax

Alvarado destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicolás Maduro «en materia de la diplomacia de paz para liberar los recursos que tenemos secuestrados en el mundo para adquirir vacunas contra la COVID-19».

«Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo COVAX (…) non los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo COVAX, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas», indicó el Ministro.

Sin embargo, la autoridad sanitaria no especificó qué tipo de vacunas llegarían a través de este mecanismo.

Cabe recordar que el Gobierno dijo en marzo que no permitiría el uso de la vacuna AstraZeneca luego de informes de coagulación sanguínea, pese a que COVAX había asegurado tener reservadas 2,4 millones de dosis de esta vacuna para Venezuela.

Alvarado también reiteró que Venezuela trabaja de manera acelerada con Cuba para la producción nacional de la vacuna Abdala.

“Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero de manera simultánea, acondicionando nuestra planta de vacunas nacional para producir, si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas”, precisó.

Indicó que la meta es llegar a 22 millones de personas inmunizadas en 2021, lo que equivale al 70% de la población, para poder crear la inmunidad de rebaño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente