Es común que las adolescentes tengan períodos irregulares

Descubre como preparar a tu hija para la menstruación

menstruación
8 de noviembre, 2019 - 3:53 pm
Ana Hernández/ Agencia

La menstruación ocurre generalmente alrededor de los 12 años, pero es posible tener períodos menstruales a los 8 años. Por eso, es importante que hables sobre este tema con anticipación. Sin embargo, la menstruación puede ser un tema incómodo de explicar.

adolescente

Maracaibo- Enséñale a tu hija cómo hacer un seguimiento de los períodos menstruales usando un calendario o una aplicación para teléfonos móviles. Con el tiempo, es probable que tu hija pueda predecir cuándo comenzará su período. Llevar un seguimiento de los períodos menstruales también puede ayudar a tu hija y a su médico a identificar posibles trastornos menstruales u otros problemas de salud.

Trata el tema con respeto y hazlo lo más fácil posible

Cuanto antes comiences a hablar con tu hija sobre los cambios que puede esperar durante la pubertad, mejor. No planees una sola charla en la que se hablen todos los temas. Por el contrario, planea una serie de conversaciones. Si tu hija hace preguntas sobre la menstruación, respóndelas abierta y sinceramente. Si tu hija no hace preguntas, debes ser tú quien comience a hablar sobre la menstruación.

Lea También: Hipertensión arterial: enfermedad que ataca a muchos zulianos

 

menstruación

Podrías comenzar preguntándole qué sabe sobre la pubertad. Aclara la información errónea, pregúntale si tiene dudas y explícale los conceptos básicos. Comparte tus experiencias. Haz un seguimiento de las lecciones de salud y educación sexual que tu hija reciba en la escuela. Si tu hija se muestra reacia a hablar, no bajes los brazos.

Responde a todas sus preguntas, deja el tabú a un lado

Tu hija necesita información sobre el ciclo menstrual y todos los desafíos que plantea la pubertad. Los amigos pueden proporcionar información imprecisa. Hablar con tu hija puede ayudar a disipar los miedos infundados o la ansiedad, así como influir de manera positiva en su imagen corporal. Además, las conversaciones que tengas con tu hija sobre la menstruación pueden servir de base para futuras charlas sobre las citas y la sexualidad.

 

 

 

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente