José Luis Alcalá Rhode, repudió los hechos violentos

UNT Zulia rechazó actos violentos que causaron la muerte de un pescador en Isla de Toas

22 de julio, 2020 - 12:23 pm
Nota de prensa

Alcalá Rhode, señaló que la Ley Orgánica del Servicio de Policía establece los usos y principios de fuerza que deben implementar los componentes que están relacionados con la seguridad ciudadana

Zulia – El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, repudió los hechos violentos que se registraron este jueves en la población de Isla de Toas, en el municipio Insular Padilla de la entidad, cuando se produjo una protesta por parte de los pescadores y habitantes de la zona por el suministro de gasolina y en la que pretendían disminuir el cupo de combustible de 120 litros a 60 litros, hecho que causó la muerte de un ciudadano.

“Los habitantes de Isla de Toas protestaron ante lo que consideraron un abuso de poder por parte de las autoridades de los cuerpos de seguridad en la región. Esto es una muestra más de la violación de los Derechos Humanos que sufren los venezolanos y que han sido ratificados por la comisionada Michelle Bachelet, donde se dispersa a esas manifestaciones con armas de fuego violentado la Constitución y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”, expresó.

Alcalá Rhode, señaló que la Ley Orgánica del Servicio de Policía establece los usos y principios de fuerza que deben implementar los componentes que están relacionados con la seguridad ciudadana.

Lea también: Diputado Bucarán pide al TSJ intervenir el partido Un Nuevo Tiempo

“La Guardia Nacional o los policías tienen los mecanismos de disuasión para la dispersión de las manifestaciones y en las cuales tienen prohibido el uso de armas de fuego. Lamentablemente un ciudadano perdió la vida ante el abuso de la fuerza de efectivos al percutar un arma durante la protesta”, afirmó.

“La situación de la pandemia ha acrecentado la crisis económica que viven los venezolanos y los pescadores de nuestro lago son los más vulnerables porque dependen de su actividad laboral para subsistir, el combustible es una necesidad para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares, quieren usar la gasolina para controlar a la población”, sentenció.

Exigió a los organismos ejecutar todo el peso de la ley en contra de la persona que arremetió en la humanidad de Joel Albornoz, quien murió en Isla de Toas durante esa protesta de pescadores.

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente