Al menos 100 vehículos de las rutas Haticos, Pomona y Sabaneta participaron en el paro para exigir atención de los organismos públicos
Foto: Rafael Rivas
Maracaibo — El casco central de Maracaibo fue epicentro ayer de la protesta pautada por 12 horas, de al menos, 100 transportistas de las rutas Haticos, Sabaneta y Pomona, así como unos 80 microbuses del municipio San Francisco, con el propósito de solicitar que los organismos públicos se encarguen de reubicar a los buhoneros y vendedores de plátanos, que se encuentran a orillas de la avenida Libertador, y a los vehículos que se estacionan frente al centro comercial Las Playitas.
De esta manera, los choferes protestaron frente a la estación Libertador del metro, negando el paso regular de vehículos, lo que afectó a más de 120 mil personas a lo largo del casco central y sus alrededores.
Denuncias
El presidente de la línea Haticos, Orlando Riera, solicitó que las avenidas y calles que transitan las rutas de sur-oeste, sean reasfaltadas y recuperadas, además de mejoras del alumbrado público. También, resaltó que requiere mayor resguardo de los oficiales de seguridad en la referida vía.
Asimismo, indicó que han hecho eco de la problemática ante los distintos organismos, entre ellos el IMTCUMA, sin recibir respuesta alguna.
Afectados
Juan Carlos Benítez, chofer de la ruta Haticos, dijo «queremos prestar un servicio, queremos trabajar, pero tenemos que hacer presión para que atiendan nuestras peticiones».
Por otra parte, Paula Baines, usuaria de la línea de buses Metromara, manifestó su descontento debido al cese de actividades al que se vio obligado el servicio de Metrobuses de Bella Vista, 5 de julio, La Limpia, Pomona y 18 de octubre, por verse afectados con el bloqueo de los accesos a las rutas que cubren; labores que fueron reactivadas en horario vespertino.
En la tarde, Richard Fuenmayor, directivo de la Secretaría de Reclamos de la línea Haticos, informó que la Alcaldía de Maracaibo se comprometió al bacheo de las avenidas 19 y 17 de Haticos, y Sabaneta. También, el CPBEZ a cargo del comisario José Sánchez, prometió reubicar a buhoneros, plataneros y vehículos. Resaltó que «Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, no se presentó para dialogar».
Comente