Las personas que asisten a diario a la sanidad son atendidas en condiciones precarias, entre el calor y las moscas provenientes de la basura acumulada.
Zulia – El Centro Ambulatorio III Dr. Francisco Gómez Padrón, antigua Sanidad, es víctima nuevamente de hurtos y robos, ya suman 17 en lo que resta de año sumado a esto posee una altísima insalubridad, esto según el presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud del Estado Zulia (SUEPS), Herry Ortega Molero.

El estado de los baños es deplorable.
Informó que el área de consulta médica de la antigua Sanidad quedó desmantelada totalmente, los aires acondicionados de las diferentes áreas del centro ambulatorio fueron robados , manifestó que los ascensores no funcionan desde hace más de 30 años y fueron desmantelados con el pasar del tiempo para quedar como chatarra oxidada, explicó.

Áreas de la sanidad están repletas de desechos quirúrgicos

Restos de medicamentos preservativos y jeringas están a la orden día
Las personas que asisten a diario a este ambulatorio son atendidas en condiciones precarias, entre el calor y las moscas provenientes de la basura que se encuentra acumulada por todo los alrededores del centro hospitalario Según Ortega, la sanidad solo cuenta con vacunas contra la influenza , la hepatitis y la fiebre amarilla, el resto de vacunas brillan por su ausencia.
Dijo que el control sanitario en este centro es nulo, las áreas verdes están plagadas de desechos quirúrgicos y la maleza crece a pasos agigantados sirviendo de cuna para criadero de roedores. “esta institución por ironía del destino debería ser clausurada por falta de saneamiento ambiental”, apuntó.
La infraestructura externa del centro de salud tampoco se escapa a los embates del abandono, pues la corrosión y la suciedad están acabando con la sanidad. “ni siquiera el gobierno le da auxilio a la infraestructura de la institución, la sanidad se está cayendo a pedazos”, recalcó.
Lea también: Robo y corrupción giran en torno a la «sanidad»

Entrada lateral del auditorio de la Sanidad. Pozos de aguas están contaminados de VIH

Cuando llueve el auditorio de la sanidad se inunda.
Una trabajadora , personal de limpieza quien pidió resguardar su nombre, informó que la dotación de insumos en el área de mantenimiento es nula. “No tenemos lampazos, escobas, cloro, ni jabón, no hay nada. No podemos limpiar si no hay con qué trabajar.”

En las áreas verdes se han encontrado hasta serpientes.
Según Herry Ortega tanto el gobierno nacional y regional ha hecho caso omiso a las denuncias de los encargados de la antigua sanidad. “Tenemos más de 2 años intentando conversar con quienes están al frente de la gobernación pero no hemos tenido respuesta alguna. Ellos saben las denuncias pero no prestan atención parece que estuvieran sordos.”, dijo.
En este sentido el presidente de la SUEPS pidió ayuda a los cuerpos policiales del estado para iniciar una investigación exhaustiva con el objeto de identificar a los autores de los robos dentro de la institución y pide a la vez que las autoridades en el estado se pronuncien sobre la grave crisis que presenta la antigua Sanidad.
Foto: Roberth Arambulo y María Monagas
Comente