Pacientes y trabajadores se ven afectados

Robo y corrupción giran entorno a la «Sanidad»

IMG 0231
19 de septiembre, 2018 - 11:42 am
Roberth Arámbulo / Pasante de la UNICA

«Milicianos y personal de seguridad están involucrados en los robos  de actos de corrupción» 

Zulia – El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud del Estado Zulia (SUEPS), Herry Ortega Molero, denunció una “Situación Caótica” en el Centro Ambulatorio III Dr. Francisco Gómez Padrón, antigua Sanidad, por robos y falta de dotación médica por parte del Ministerio de Salud.

“El gobierno nos paralizó técnicamente las instituciones de los médicos pues no envía los recursos que en teoría deben llegar cada seis meses, y que nosotros debemos tener para trabajar de manera adecuada”, afirmó  entre los recursos se encuentran baja lenguas, lupas, faros y estetoscopios.

Esta situación afecta a 284 ambulatorios y 650 mil trabajadores a nivel nacional.  Ortega informó  además   que han realizado varias denuncias y  hasta ahora nadie le da respuesta ni siquiera el gobernador.  La contratación colectiva pactada con el Ejecutivo Nacional no se cumple y pidió  por todos los trabajadores que hacen vida en el área de la salud que no disponen ni de uniformes para trabajar.

Sectores del centro ambulatorio carecen de energía eléctrica

Sectores del centro ambulatorio carecen de energía eléctrica

La Doctora Lisbeth Cordero, neumóloga, encargada del área de Tuberculosis,  trabaja tres veces a la semana y atiende 20 paciente diarios,  en un consultorio que no tiene aire acondicionado,  ella denunció  que es una situación crítica. “No hay coletos, escobas, medicamentos, y todos los baños están sucios” la galena  atiende en una oficina donde solo cuenta con ventilador, pues el consultorio asignado no está apto para recibir pacientes.

IMG_0233

Doctores no disponen de aires acondicionados en consultorios

«Complicidad interna»

“Hasta nueve meses esperamos la dotación de vacunas contra la fiebre amarilla y algunos funcionarios la ofrecen hasta por 60 millones bajo cuerda”, denunció el presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud del Estado Zulia,( SUEPS )  y añadió que «milicianos y personal de seguridad»  están involucrados en los robos y actos de corrupción.

Manifestó que desde Junio del 2017 se efectúan robos en el centro hospitalario de aires acondicionados,  repuestos de las unidades de transporte del instituto e incluso neveras.

IMG_0245

Partes de vehículos del área de epidemilogía fueron hurtados

Ortega pide una respuesta inmediata al gobernador Omar Prieto a una problemática que afecta al personal administrativo y obrero, pero sobre todo a los pacientes que no pueden ser atendidos de manera efectiva.

Vecinos colocan basura frente a la Sanidad

Vecinos colocan basura frente a la Sanidad

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente