Benefició a 1.780 familias de nueve sectores

Restituyen servicio de agua potable a 1.780 familias de la parroquia Los Cortijos de San Francisco   

agua
1 de octubre, 2020 - 10:32 am
Nota de prensa

La instalación de una bomba sumergible y un motor de 30 hp permitió activar, el pozo de Santa Fe, ubicado en el sector María Isabel de Chávez, con lo cual se restableció el servicio de agua potable que beneficiará a 1.780 familias de nueve sectores en la parroquia Los Cortijos, en la Ciudad de San Francisco

Así lo anunció el alcalde de la localidad sureña, licenciado Dirwings Arrieta, durante un despliegue en calle, donde estuvo  acompañado de los  candidatos a la Asamblea Nacional  (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Damelis Chávez y Jairo González,  por el circuito 9,  y Oscar Vásquez, por voto lista del Zulia.

La primera autoridad de la Ciudad detalló que gracias a estos trabajos, realizados de manera conjunta con  Hidrolago, se anexa al sistema de distribución 14 mil litros de agua por segundo, beneficiando así a las  comunidades de María Isabel de Chávez, Josué 1 y 9, Che Guevara, Fabricio Ojeda y los sectores 4A y 4b, entre otros.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo inició entrega de 3 mil 685 bolsas de comida en la parroquia Coquivacoa

Arrieta explicó que adicional a la compra de estos equipos eléctricos importados,  el proyecto  contempló trabajos de mantenimiento del pozo y  la instalación de un tablero especial que permite proteger los aparatos de las fluctuaciones eléctricas.

“El bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la patria no han amilanado la voluntad del Gobierno Revolucionario de hacer frente a las adversidades y garantizar el bienestar del pueblo, quien ha sufrido los embates de una guerra sin cuartel hecha por los diputados apátridas con un solo objetivo: entregar la patria  a costa de sus intereses personales”, expresó el regente de la Ciudad de San Francisco.

Durante la activación de este pozo, el también Jefe  de Campaña del Comando Darío Vivas de San Francisco, entregó una válvula de 24 pulgadas que será instalada en la tubería principal de la avenida 50 Vía Perijá, para  optimizar el servicio de agua en 64 comunidades de Los Cortijos, las cuales reciben el vital líquido que se surte  desde Planta B.

Gas doméstico para las comunidades

En este recorrido el Alcalde de San Francisco también dio inicio al proyecto de construcción de la Subestación de Gas, en la parroquia Marcial Hernández, que favorecerá 4.200 familias de los sectores Buen Vivir 1, 2  y 3, Gran Victoria, Girasoles, Los Hijos de Dios, Arenales y Privilegio.

Igualmente Dirwings Arrieta arrancó los trabajos de gasificación de 1.400 viviendas y cuatro instituciones educativas, en el sector Fundabarrios, acción que culminaría la consolidación de este servicio en este populoso sector, ubicado en la parroquia José Domingo Rus.

Damelis Chávez, diputada a la reelección a la AN, explicó que cada uno de estos proyectos de mejora social solo se logra en revolución.

“Hemos visto un retroceso importante en Venezuela en estos últimos cinco años, debido al saboteo de los diputados de una AN en desacato,  pero será el 6-D a través de un proceso democrático como el pueblo vuelva a legislar desde el Parlamento”, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente