Por las lluvias en las regiones

Reportan casos de mordedura de serpientes en la Sierra de Perija y en el estado Falcón

2 de julio, 2020 - 12:23 pm
Nota de prensa

Los primeros casos se resgitraron en el municipio Jesús María Semprun del Zulia, el pasado martes 30 de Junio

Zulia – En los últimos dias se han reportado varios casos de mordeduras de serpiente en la Sierra de Perija, sur del lago y en el estado Falcón.

Uno de los primeros casos se resgitro en el municipio Jesús María Semprun del Zulia, el pasado martes 30 de Junio, se trata de Yhosnely romero de 16 años, ingresó al hospital Nuestra señora del Carmen de Machique presentando una mordedura de serpiente Guayacán en el pie izquierdo.

El segundo caso se trata Raúl Vilchez, de apenas 3 años de edad, que ingresó al hospital Nuestra señora del Carmen de Machique.

El último de los casos registrados en el Zulia es Rosalba Pérez de 46 años, ingresó al hospital de Casigua el Cubo municipio Jesús María Semprun con una mordedura de serpiente rabo Amarillo, en el pie derecho.

Lea también: Solicitan orden de aprehensión contra integrantes de banda dedicada al contrabando de vehículos

En el estado Falcón también se registraron diferentes casos, de los cuales dos fueron ingresados en el hospital Universitario Dr. Alfredo Ven Riken en la ciudad de Coro.

Uno de los ingresados al hospital fue Cesar David Montilla Lormo de 28 años, ingresó presentando mordedura de serpiente rabo Amarillo, en el pié derecho. Los médicos de guardia le realizaron un chequeo médico, los cuales dieron como resultado alteraciones de la cuagulacio sanguínea. El personal médico solicita los sueros antiofidico a los familiares.

Otro de los casos registrados en el hospital Universitario de Coro, es José Manuel Muñoz Chirinos de 14 años de edad que ingresó en la mañana de éste miércoles 1 de junio, presentado mordeura de serpiente de cascabel en el pie derecho. Luego del chequeo médico Dx dio como resultado envenenamiento ofidico y alteración de la cuagulacio sanguínea, los medicos al igual que al paciente anterior le solicitan a los familiares los sueros antiofidico.

Raúl Chacón de 19 años es otra de las víctimas de estas mordeduras en el estado Falcón, el joven ingresó en la mañana de éste miércoles al Ambulatorio de la zona de Dabajuro. Presentando picaduras de Escorpiones en la mano derecha.

Los familiares de los afectados hicieron contactos con el Capitan Luis Contreras de los bomberos INEA en Maracaibo, solicitando su ayuda para adquirir los sueros antiofidico, ya que la excaces de estos sueros no es sólo en Venezuela es un problema a nivel mundial.

La industria farmacéutica mundial no está elaborando los sueros antiofidico por los altos costos de producción. En Venezuela los sueros antiofidico los elabora los laboratorios Biotecfar de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero estos se encuentran pasando por una crisis presupuestaria.

Si desea aportar algún tipo de ayuda monetaria o cuente con los sueros antiofidico, contacte con el Capitan Luis Contreras.
Teléfono: 0424 631 7824

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente