Redi: Se surtirán (combustible) a las personas que tengan un permiso

redi
16 de marzo, 2020 - 8:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Si hay restricción de movilidad las personas no necesitan combustible. Tenemos que llamar las cosas por su nombre, hay excepciones, se surtirán a las personas que tengan un permiso; transporte de alimentos y de salud, informó el Jefe de la Redi

Maracaibo-El mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunciaron la noche de este domingo 15 de marzo, que estará suspendido el surtido de combustible por lo que instaron a la población a irse a sus casas.

En rueda de prensa, el General de División, Ovidio Delgado, indicó las medidas que se tomarán en torno a la cuarentena ordenada por el mandatario nacional.

El general expresó que la orden es quedarse en su casa. ” Si hay restricción de movilidad las personas no necesitan combustible. Tenemos que llamar las cosas por su nombre, hay excepciones, se surtirán a las personas que tengan un permiso; transporte de alimentos y de salud”, expresó.

Le atambién:Omar Prieto se reunió con el Estado Mayor de Salud para fortalecer acciones contra el coronavirus (+Vídeo)

Redi: Sólo se equiparán de combustible aquellas personas que requieran la movilidad

Además añadió: ” Sólo se equiparán de combustible aquellas personas que requieran la movilidad”, el general reiteró que “Si hay restricción de movilidad las personas no necesitan combustible”.

Delgado explicó que habrá cuadrantes de paz que aseguren que la cuarentena se lleve a cabo y que ayuden a la población. “El pueblo es maduro y sabe que lo más importante es la salud”, dijo.

“Los que están haciendo cola en este momento en las estaciones de servicio deben irse a su casa porque estamos en alarma sanitaria y en cuarentena social colectiva por la pandemia del coronavirus”, dijo el comandante de la Redi.

Aclaró que solo podrán surtirse las áreas priorizadas por la contingencia como la salud, la alimentación, seguridad y telecomunicaciones.

El gobernador, por su parte, dijo que asignarán unas estaciones de servicios especiales para atender estos casos.

Recalcaron que a partir de las 5:00 de la mañana arrancarán las restricciones que informó más temprano el Presidente de la República.

El gobernador también señaló que en la región zuliana “hay seis casos bajo vigilancia epidemiológica”, que son los que están vinculados al vuelo de Iberia, y otros 24 casos están en seguimiento, reiteró que “no hay casos confirmados” en la entidad.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente