Estos espacios quedaron modernizados con pintura interna y externa

Recuperación del corredor vial Panamericano beneficiará a 80 mil habitantes

IMG 20210225 WA0027
26 de febrero, 2021 - 8:40 am
Agencias

Con la finalidad de darle continuidad al plan Curva de Molina, pues Panamericano forma parte del mismo en un segundo abordaje

Con 1.393 toneladas de mezcla asfáltica tipo III vaciadas, 9 mil metros cuadrados de vialidad escarificada y la construcción de una batea de más de 92 metros cúbicos en concreto, avanza la rehabilitación del corredor vial Panamericano, que beneficiará a unos 80 mil habitantes del oeste de Maracaibo.

Lea también: Tres dólares: Lo que gana un profesor titular con doctorado en la Universidad del Zulia

Así lo constató la directora general de Infraestructura, Alba Canquis, al realizar un recorrido para inspeccionar el progreso de esta obra desarrollada por la Alcaldía Bolivariana a través del plan Maracaibo Bella.

Canquis afirmó que los trabajos apuntan principalmente a mejorar los servicios públicos. En ese sentido junto al equipo de Hidrolago y Sagas, realizan trabajos en los sistemas de gas, agua potable y colectores para contribuir al buen vivir de la población. A esto se suman los adelantos en materia de alumbrado con el apoyo de Corpoelec.

La rehabilitación integral también incluye el ordenamiento de todos los comercios. Al respecto, Canquis aseguró que están despejando las aceras y plazas porque estos son espacios de libre circulación. “Queremos estimular a los comerciantes informales para que formalicen y legalicen la actividad que desarrollan”, expresó.

Durante el recorrido por el corredor vial, Canquis resaltó la importancia de rehabilitar las fachadas e igualar el tamaño de los avisos de los locales establecidos. De esta forma, se dará continuidad al plan Curva de Molina, pues Panamericano forma parte del mismo en un segundo abordaje.

La construcción de 466 metros de brocales, la demarcación vial, la instalación de 2 mil ojos de gato, la limpieza general, la señalética vial y los murales se suman a la meta de esta recuperación que inició el 25 de enero pasado.

Cabe resaltar que como parte del plan, el pasado lunes 22 de febrero, el alcalde Willy Casanova reinauguró el Consultorio Médico Popular La Conquista y el módulo de Polimaracaibo, pertenecientes a la parroquia Venancio Pulgar.

Estos espacios quedaron modernizados con pintura interna y externa, embellecimiento de sus fachadas, limpieza general, señalética, mobiliario, electrodomésticos, impermeabilización, climatización, luminarias de bajo consumo energético, salas de baño y áreas verdes.

IMG 20210225 WA0026 IMG 20210225 WA0027IMG 20210225 WA0028 IMG 20210225 WA0029

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente